Fútbol Americano
ESPN 1y

Gabriel Caballero: Le cargamos la mano a Funes Mori, pero es uno más

Caballero señaló en 'Voces en El Desierto' que el 'Mellizo' no puede hacer las cosas solo, pero será un "granito de arena muy importante"

MÉXICO -- Gabriel Caballero, director técnico del Mazatlán y exseleccionado mexicano, aseguró en el podcast Voces en El Desierto de ESPN, que Rogelio Funes Mori no será la solución del Tricolor en Qatar 2022 por sí solo, ya que sus compañeros deben apoyarlo, puesto que el ‘Mellizo’ es uno más del grupo.

“Tendrá más presión que la normal, pero como futbolistas estamos acostumbrados a eso y a la crítica. Siempre va a haber gente que le guste cómo juega y otros que no. Funes Mori es un jugador más y no va a hacer él solo, lo que los demás. Es un granito de arena importante y para que haga goles le debemos dar balones. Le cargamos la mano, pero es uno más.”, dijo Caballero en exclusiva para ESPN.

Caballero, quien sabe lo que es la presión de portar la camiseta mexicana en un Mundial, sentenció que la afición tricolor no solo debe apoyar a Funes Mori, también a la Selección incluyendo a Gerardo Martino.

“Se debe apoyar la camiseta y es el apoyo que debemos darle. Podemos estar de acuerdo o no, dar opiniones, pero ya que están los 26, Funes Mori es uno más y hay que apoyarlo. Cuando acabe el Mundial vendrá lo demás, pero hoy tenemos que estar con la selección y apoyar las decisiones que se tomaron y ver para adelante”, dijo Caballero.

El ‘Eterno’ Caballero sabe lo que es recibir cuestionamientos o dudas sobre lo que un jugador naturalizado puede aportar a la selección del país, pues él lo sufrió en carne propia durante el proceso de Corea-Japón 2002, cuando Javier Aguirre lo convocó a la justa mundialista.

Sin embargo, para Caballero no fue difícil este proceso, en comparación a lo que vive Funes Mori, quien se ha llevado las críticas más fuertes bajo la batuta de Gerardo Martino.

“Es que para mí nunca fue un sacrificio, fue un honor ir a la selección, un orgullo. Las críticas no me dolían, fueron importantes y las acepto. No fue que un sector sí, otro no y otro en veremos. A mí la gente me hizo sentir uno más, nunca me reprocharon nada”, apuntó.

“Me lo gané porque no había un jugador más ganador que yo y todavía no hay un jugador con más títulos que yo. Me naturalicé por gusto, no por la selección. El naturalizado jugaba como extranjero en la liga y siempre me hicieron sentir bien. La misma gente siempre se acuerda que jugué en la selección y me lo hacen sentir como apoyo”, finalizó Gabriel Caballero.

^ Al Inicio ^