<
>

Moisés Caicedo: "Estoy aquí a base de esfuerzo, trabajo y dedicación"

AP

Moisés Caicedo se prepara para disputar su primera Copa del Mundo de Qatar 2022.y para él no existe presión que pueda con la Selección de Ecuador para enfrentar a Qatar en el partido inaugural, este domingo 20 de noviembre.

“No sentimos presión. Somos una Selección muy joven. Estamos aquí porque hemos trabajado muy duro los 26. Sabemos que va a ser un partido muy duro, importantísimo. Vamos a estar concentrados en nosotros. Sentimos un poco de nervios, porque para muchos es el primer Mundial”, remarcó en conferencia de prensa.

Ese tema han tratado con el entrenador Gustavo Alfaro y el argentino trata de calmar la situación: “"El profe nos dice que en la cancha seamos nosotros mismos. Y que si en la cancha alguien siente presión, que se la pasen a él. En la cancha estamos concentrados”.

Al igual que Ángel Mena en días pasados, Caicedo resaltó la importancia de la pelota parada y de cómo puede ser una herramienta vital para ganar un partido trabado.

Será la primera vez que Ecuador abra una Copa del Mundo y el volante destacó aquello: "Abrir el Mundial es algo muy especial. En todo el mundo seremos vistos. Mucha gente nos va a estar viendo y eso es muy emotivo para nosotros. Porque podemos demostrar en la cancha quiénes somos".

El jugador del Brighton inglés se mostró emocionado al hablar del himno nacional y lo que representará cantarlo en el Al Bayt: “Se me van a venir muchos recuerdos de mi barrio. Se me van a salir las lágrimas. Pero estoy aquí a base de trabajo, esfuerzo y dedicación. Lo que conseguí es a base de eso".