Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

"Tenemos que respetar a México, tiene un entrenador que estuvo en el Barcelona": DT de Polonia

Czeslaw Michniewicz aseguró que respetarán a México en el partido de mañana , una selección que cuenta con grandes jugadores de experiencia.

El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, comentó que se debe tener respeto por México, gracias a que cuenta con un entrenador que ya dirigió al Barcelona, Gerardo Martino, y jugadores con experiencia, como Guillermo Ochoa y Héctor Moreno.

“Hemos hecho nuestros deberes de scouting y tenemos todo el respeto del mundo a un entrenador que estuvo en el Barcelona, tiene jugadores con experiencia y hablamos de Ochoa, que tiene su quinta Copa del Mundo, Moreno también es experimentado, no tenemos esos jugadores de experiencia, tenemos que trasladar esa teoría a la práctica”, comentó el entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz.

Gerardo ‘Tata’ Martino dirigió al Barcelona entre el 2013 y 2014, tiempo en el que ganó una “Supercopa de España”, pero no culminó su paso de buena manera. También cuenta con experiencia en la Copa del Mundo, debido a que dirigió a Paraguay en el 2010 y estuvo al frente de Argentina, en dos Copa América.

Polonia no clasifica de fase de grupos desde México 86, en el que llegaron a los octavos de final. A partir de ahí, el equipo europeo se quedó atascado en en el 2002, 2006 y 2018, ahora quieren evitar el fracaso en Qatar 2022.

“No queremos ser uno de los 16 que se vayan a casa. Observando a nuestros jugadores, tenemos a muchos con dilatada experiencia y a gente joven. Esta combinación es la adecuada para estar satisfechos con nuestro equipo. El objetivo es alcanzar nuestro máximo potencial”, declaró el entrenador.

Sobre el once titular que utilizará Polonia contra México, el entrenador aseguró que ya sabe qué jugadores serán los elegidos, pero se los hará saber hasta la noche, para que estén concentrados el máximo tiempo posible.

“Ya conocemos nuestro once titular y esta noche lo sabrán mis jugadores. Quiero que se centren en el partido. No va a cambiar nada de nuestra evolución en nuestros partidos”, Aseguró.

^ Al Inicio ^