<
>

Kevin Rodríguez, el otro gran protagonista del primer día de la Copa del Mundo

Kevin Rodríguez solo jugó unos minutos con Ecuador en la Copa del Mundo y por eso, fue uno de los hombres del día EFE

AL KHOR -- La historia de Kevin Rodríguez dio la vuelta al mundo y su nombre se hizo conocido. Hace un mes jugaba en la segunda división de su país y jamás había disputado un partido superior a dicha categoría. Era tan solo un muy buen delantero que soñaba con el ascenso y ser goleador del torneo. Sin embargo, también tenía una ilusión superior. Íntima. Ponerse la camiseta de la Selección de Ecuador y algún día jugar un Mundial. Lo que ni siquiera él soñó es que lo haría en Qatar 2022.

"Créeme que fue mejor de lo que soñé, por el contexto que estoy viviendo. Debutar en la Copa del Mundo con una victoria es algo magnífico. Me siento bendecido y honrado por el trabajo que estoy haciendo. Esto recién comienza y es el inicio de algo grande", afirmó en diálogo con ESPN.com.ec.

De sparring a sumar minutos en el encuentro inaugural. Así fue el vertiginoso ascenso de Rodríguez en la consideración de Gustavo Alfaro. Lo vio entrenarse y comprendió que sus ganas, su energía, su potencia y su habilidad podían darle algo que no tenía. Confío y mucho en él, tal como quedó demostrado en el choque ante Qatar, en el que el hombre de Imbabura ingresó a los 44 minutos en lugar de Michael Estrada.

-Si hace un mes te decían que ibas a estar acá, ¿qué habrías pensado?
-Hace un mes, o dos meses, estaba jugando en la Serie B y este recién es mi segundo partido de la Selección. Siempre soñé con esto. Como cualquier pibe que imagina jugar en la Selección, en un Mundial. Pero creo que jamás lo hubiese soñado de esta manera, porque esto que estoy viviendo es maravilloso.

-¿Cómo te recibieron tus compañeros?
-Ellos lo hicieron super bien. Hay una linda familia. Un grupo hermosísimo y eso me faciliza entrar al grupo. Lo bueno es la seriedad, el trabajo y el respeto. Este grupo hermoso por algo está aquí. Por la unión, el trabajo y el sacrificio. Desde los entrenamientos hasta los partidos.

-¿Qué les dijo Alfaro tras el partido?
-Nos felicitó y nos dijo que podíamos dar más por el equipo que somos y el grupo que hay. Que esto recién comienza y lo bueno era hacerlo con victoria.

-¿Cuánto los tranquilizó aumentar tan rápido la ventaja y escaparse en el marcador?
-El segundo gol no es que nos dio tranquilidad. Nosotros no es que jugamos a hacer un gol y defendernos o matar el partido. Nosotros vamos más a por ello. Tenemos constancia en los 90 minutos. Los partidos duran 90 minutos y algo. Nunca nos tranquilizamos y fuimos por más.

-¿Cómo está Enner?
-Se mandó un partidazo. Después son cosas del fútbol, uno sale golpeado a veces. Pero está bien, mejorando. Espero que se recupere lo más pronto posible. Estoy contento por él.

-¿Qué esperan de Países Bajos, el próximo rival?
-Ahora que terminó este partido ya podemos pensar en el otro. Yo estoy a disposición del míster.

Kevin Rodríguez no marcó los dos goles como Enner Valencia, ni dio una excelente asistencia como Ángel Preciado, ni marcó los tiempos del equipo como Moisés Caicedo, ni se destacó en el centro del campo como Jhegson Méndez. Solo jugó unos minutos en una Copa del Mundo. Y por eso, fue uno de los hombres del día.