<
>

Robert Lewandowski duerme sobre su lado izquierdo en la noche previa a enfrentar a México

Lewandowski no quiere desgastar la pierna derecha, con la que pretende hacer daño a México en Qatar 2022, certamen que puede convertirse en su 'últmo baile' mundialista

Robert Lewandowski duerme sobre su lado izquierdo para no desgastar su pierna más hábil. En la noche previa a enfrentar a México, el equipo polaco prepara el inicio de su 'último baile', con dos misiones: superar la fase de grupos por primera vez en 36 años y ayudar a que su delantero anote en una Copa del Mundo, “que brille como ninguno”.

Robert es importante para nosotros, Argentina tiene su estrella, intentaremos hacer brillar a nuestra estrella lo máximo posible, como ninguna”, comentó el arquero de Polonia, Wojciech Szczęsny, quien considera que Qatar 2022 podría ser el último Mundial de una generación.

Lewandowski tiene 34 años y está en su último baile, aunque él mismo dice que “no sé si voy a jugar otro Mundial o no”. Lo cierto es que en Polonia, el Barcelona acapara más del 50 por ciento del rating nacional desde que contrató al atacante polaco y su popularidad hace posible que se mantenga un restaurante de cuatro pisos en una de las zonas más exclusivas de Varsovia. Le hace falta algo para entrar a la historia de su país: anotar en una Copa del Mundo.

“Para él es súper importante este Mundial, lo veo muy motivado. Nadie puede poner entredicho que Lewandowski es uno de los mejores del mundo, su ambición se ve en su club y en el mundo, es un torneo importante para él, hablaremos de la historia de la selección y agregaremos el nombre de Lewandowski”, agregó Wojciech Tomasz Szczęsny.

El primer obstáculo para el objetivo de Lewandowski es México, en “un juego clave”, consensuado por los dos bandos, porque para ambos equipos parece imposible derrotar a la Argentina de Lionel Messi y ponen en la bolsa los tres puntos ante Arabia Saudita.

“Espero que entremos en ritmo de partido mañana, depende un poco de a dónde nos lleve la música, será mi último baile y de varios de aquí, la última Copa del Mundo, ojalá sea algo para recordar, para nosotros y Polonia”, agregó el arquero.

Desde hace tiempo, Lewandowski duerme sobre su lado izquierdo, según comentó en una entrevista con el Bild de Alemania y confirmaron varios reporteros polacos que se encuentran en Qatar 2022, para no desgastar la pierna derecha, la que le puede hacer daño a México.

“Como soy diestro y mi pie derecho es más fuerte, es mejor para mí dormir sobre mi lado izquierdo. Estoy tratando de poner eso en práctica, pero obviamente es difícil implementarlo", comentó Lewandowski en una charla sobre los cuidados que tenía para mantenerse en la alta competencia.