<
>

Robert Lewandowski tiene triunfos ante equipos mexicanos, pero no les ha podido marcar

Lewandowski no registra duelos ante el Tri, pero sí participó en choques ante Chivas y Tigres, escuadras a las que no hizo daño.

Robert Lewandowski, delantero de Polonia, rival de la selección mexicana en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha enfrentado en un par de ocasiones a equipos de la Liga MX, Chivas y Tigres, a los que ha vencido. Sin embargo, el actual atacante del Barcelona se ha ido en blanco en los dos duelos que ha tenido antes las escuadras aztecas.

Lewandowski comenzó a brillar con el Borussia Dortmund, pero fue con el Bayern Múnich con el que se confirmó como uno de los mejores centros delanteros en el mundo. Precosamente es con el gigante teutón con el que registró dos enfrentamientos ante escuadras de la Liga MX.

Apenas en sus primeros días como futbolista del Bayern Múnich, el 31 de julio del 2014, se midió a Chivas en un partido amistoso en Estados Unidos, en el que Lewandowski fue titular y salió de cambio al minuto 83 por Lucas-Julian Scholl. En aquel cotejo, los bávaros se impusieron 0-1 al Guadalajara con anotación de Claudio Pizarro, apenas a los 10 minutos de juego.

Pasaron ocho años para que Lewandowski se volviera a enfrentar ante un equipo mexicano, duelo que se dio en la final del Mundial de Clubes 2020 contra Tigres, misma que ganó el Bayern Múnich con gol de Benjamin Pavard. El francés aprovechó una asistencia del delantero polaco, quien estuvo 73 minutos en el terreno de juego.

Sin juegos contra México

A lo largo de la carrera de Lewandowski como futbolista de su selección, Polonia ha tenido dos enfrentamientos contra México, en los que el actual delantero del Barcelona no ha podido disputar ni un minuto.

El primer enfrentamiento se dio en el 2011, cuando empataron 1-1 con anotaciones de Pawel Brozek y Javier Hernández. Sin embargo, Lewandowski se quedó en el banquillo de suplentes. La segunda ocasión fue en el 2017, año en el que México se impuso 1-0 con anotación de Raúl Jiménez, partido en el que Polonia no pudo contar por lesión con Lewandowski.