<
>

Edinson Cavani: "No estamos confiados, estamos convencidos de que vamos a dar lo mejor de nosotros"

El delantero habló en la antesala del debut de La Celeste en Qatar 2022. @fifaworldcup_es (TW)

Edinson Cavani brindó una entrevista a los medios oficiales del Valencia, que el conjunto Che hizo pública en las horas previas del debut de Uruguay en la Copa del Mundo, en la que el 'Matador' habla de la participación de la Celeste en Qatar 2022.

El experimentado atacante Charrúa expresó que "este será mi cuarto Mundial, siempre es lindo jugar una competición como esa a nivel de Selecciones. Tuvimos el privilegio de haber estado en una semifinal contra Holanda, donde se estuvo cerca y donde Uruguay compitió muy bien. Iremos nuevamente a buscar ese exito y a dar lo mejor de nosotros".

Al respecto agregó que "el objetivo tiene que ser dar lo mejor de cada uno, de intentarlo y de dejar todo, dar todo y más, intentarlo. Después es fútbol, a veces las cosas salen bien y otras no, pero lo único que nos va a dejar la consciencia tranquila es dejarlo todo".

Consultado por lo difícil que tendrá Uruguay la fase de Grupos, en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, Ghana y Portugal, expresó que "en un Mundial todos los rivales son complicados. Todos los partidos son difíciles en el fútbol y más hoy en día. El nuestro es un grupo que va a ser difícil pero todo se sabrá a la hora de jugar y a medida que vayan pasando los días".

Cavani reflexionó sobre la complejidad de los encuentros de las Copas del Mundo, y contó que según su experiencia, "más allá de las individualidades que pueda tener cada equipo, en los Mundiales el fútbol es bastante estratégico porque en la fase de grupos cada punto es muy importante. Se hacen partidos más cerrados, más estudiados, no es como una temporada en la que se juegan muchos partidos para encontrar funcionamiento y resultado. El hecho de que sea un Mundial lo hace difícil ya de por sí".

Sobre las posibilidades de la Celeste en Qatar y el potencial del equipo uruguayo, dijo que "somos conscientes de que tenemos una buena Selección, formada por jugadores que están siendo importantes en sus clubes, y la gran mayoría está compitiendo en sus equipos, y eso es algo bueno a la hora de afrontar una competición. No estamos confiados, pero sí estamos convencidos que vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen Mundial".