Fútbol Americano
ESPN.com 1y

La expectativa de Giorgian De Arrascaeta para el Mundial: "Vivir cada partido como una final"

Giorgian De Arrascaeta, jugador de la Selección Uruguaya, dio una entrevista a FIFA TV donde contó sus expectativas antes de disputar su segunda Copa del Mundo con la Celeste.

El jugador del Flamengo dijo que en Uruguay saben que van a enfrentar a los mejores jugadores del mundo, y que hay que estar preparados para ello, aunque hay que hacerlo “con mucha energía porque pueden venir muchas cosas positivas también”.

Consultado sobre qué expectativas tiene para la Copa del Mundo, respondió: “Vivir cada partido como una final”. “Creo que eso es un legado que tiene Uruguay, siempre que juega, ya sea un amistoso, una Copa América o lo que sea, lo vive como un Mundial. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, y también del grupo que tenemos, pero tenemos que ir pensando partido a partido y creo que ello nos va a llevar a lograr lo que queremos”, indicó.

De Arrascaeta reconoció que la Selección Uruguaya tiene una buena combinación de talento joven con futbolistas de mucha experiencia. “Se ha hecho una mezcla muy linda de juventud con experiencia. Hay jugadores están creciendo ahora, y los agarra con una condición física tremenda, con una confianza que demuestran en cada partido en sus clubes. Por su parte, los jugadores que ya tienen esa experiencia y jerarquía, siempre están apoyando y dando lo mejor”, comentó.

Precisamente, respecto a los cinco jugadores que disputarán su último Mundial (Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani), dijo que “están dejando un legado y una vara muy alta para las generaciones que vienen después, no solo en la cancha sino afuera también”. También dijo que estos referentes han conseguido unir al país con la Selección”, algo difícil de retribuir. “Son muy profesionales, siempre están intentando que el grupo sea el principal foco, y que sus jugadores puedan ser potenciados, y cuando llegan a cancha y entrenamiento sentirse tranquilos que están respaldados”, planteó De Arrascaeta.

Respecto al rival de la primera fecha, Corea del Sur, el “Cocho” dijo que saben que va a ser “un rival muy duro, muy dinámico, físico”: “Empezamos a ver videos para intentar anular las virtudes que ellos tienen y poder explotar las carencias, pero sin dudas es un rival al que tenemos que respetar mucho”, señaló.

El 10 de la Celeste habló también sobre su entrenador, Diego Alonso, y dijo que “es un entrenador que le saca el máximo a cada jugador”. “Es muy exigente, pero también tiene ese feeling con los jugadores. El ambiente que se vive entre nosotros con él es increíble, envidiable. Creo que tiene un potencial para poder llegar muy lejos”, añadió.

^ Al Inicio ^