<
>

Guillermo Ochoa, otra vez en la 'agencia libre' durante una Copa del Mundo

Por tercera Copa del Mundo consecutiva, 'Paco Memo' llega en la víspera de finalizar contrato y con el Mundial como vitrina para un posible cambio

Guillermo Ochoa nuevamente se pone en el aparador del Mundial de Futbol con el penal atajado a Robert Lewandowski, en el debut mundialista de México ante Polonia en Qatar 2022.

El portero rescató al Tricolor de la derrota en un partido muy intenso, donde la pena máxima a favor de los polacos fue la ocasión de gol más clara de todo el partido, pero 'Paco Memo' otra vez se lució en la vitrina de la Copa del Mundo y coincide con la próxima finalización de su contrato con América.

Las actuaciones de Ochoa en los Mundiales le han valido para que posibles clubes interesados en sus servicios, debido a que ha llegado en años mundialistas como agente libre o en la parte de final del contrato con su club, con la opción de escuchar ofertas de otros equipos y buscar nuevos desafíos.

"Sin contrato tiene aún más mérito. Profesionalismo. Mis respetos", publicó en redes sociales Jorge Berlanga, representante de 'Paco Memo'.

Desde que América quedó eliminado en semifinales ante Toluca se espera la renovación de contrato de Ochoa, pero poco más de 30 días de que finalice su vínculo con las Águilas, el portero brilla en Qatar 2022.

Brasil 2014

El portero jugó su primer mundial como titular en Brasil. Destacó por la atajada que hizo a un remate de cabeza de Neymar y luego en el partido decisivo ante Croacia por el pase a los octavos de final. En aquel año, Ochoa habia terminado contrato con Ajaccio y esperaba una buena oferta tras sus buenas actuaciones y pese a que sonaron nombres de equipos como Liverpool o clubes de Italia, finalmente llegó como agente libre al Málaga de España.

Rusia 2018

Tras su paso poco exitoso en España y con el objetivo de obtener el pasaporte comunitario, 'Paco Memo' firmó con Standard de Lieja por dos temporadas un año antes del Mundial de Rusia 2018. Otra vez Ochoa se colocaba en la vitrina mundial como uno de los porteros con más atajadas en la Copa del Mundo y con el triunfo de México sobre Alemania.

Carlo Ancelotti, entonces entrenador de Napoli, buscó el préstamo del portero mexicano, pero el club de Bélgica no cedió a las condiciones y se frustró la transferencia al equipo italiano.

Salió del Club de Lieja en 2019, cuando América le ofreció un contrato multianual y con un costo de transferencia de 1 millón de euros, según reportes de Transfermarkt, que significó el único pago por fichaje en la carrera de Guillermo Ochoa.

Qatar 2022

Guillermo Ochoa asiste a su quinta Copa del Mundo y es la tercera donde es titular. Con nueve partidos mundialistas, tras el empate sin goles ante Polonia, el portero otra vez llega al mundial sin que tenga definido su futuro en club. El 31 de de diciembre expirá el contrato con América y viajó a Qatar sin llegar a un acuerdo con las Águilas para firmar la renovación, según reportes.

A los 37 años y con el objetivo, en las propias palabra del portero, de intentar llegar a su sexto mundial en el 2026, Qatar 2022 podría colocarlo nuevamente como opción para cambiar de club, si es que no llega la renovación con América.