Fútbol Americano
ESPN 1y

Guillermo Ochoa está a dos partidos de alcanzar a Gianluigi Buffon e Iker Casillas

El portero mantuvo su portería en cero ante Polonia y con eso se acerca a la marca de dos leyendas en el arco.

El portero Guillermo Ochoa brilló en el debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al atajar un penal a Robert Lewandowski y rescatar un valioso punto ante Polonia. De esta manera, el cancerbero de las Águilas logró por tercera ocasión consecutiva dejar en cero su portería en el primer partido del combinado azteca en una justa mundialista.

Guillermo Ochoa está a dos partidos de alcanzar a Gianluigi Buffon e Iker Casillas, campeones del Mundo en 2006 y 2010, respectivamente, en el rubro de más partidos mundialistas manteniendo su portería en cero.

En Brasil 2014, primer Mundial en el que tuvo minutos Ochoa, el arquero mexicano impidió que Camerún le marcara gol y fue clave para que El Tri debutara con un triunfo. En Rusia 2018, Paco Memo volvió a firmar una gran actuación en el compromiso inaugural de México ante Alemania con grandes atajadas que permitieron que la plantilla verde se llevara los tres puntos.

El pasado martes ante Polonia, Guillermo Ochoa fue el héroe de la Selección Mexicana al atajar el disparo de Lewandowski desde los once pasos. El partido contra Polonia fue el noveno compromiso mundialista de Ochoa y el exarquero de Ajaccio presume de ser el portero mexicano que más veces ha logrado mantener su portería en cero en Copa del Mundo en los últimos 28 años.

De sus nueve partidos mundialistas, Ochoa destaca por contar con cuatro partidos sin permitir una anotación (vs Camerún y Brasil en 2014, vs Alemania en 2018 y vs Polonia en 2022). Por su parte, Jorge Campos, Oscar Pérez y Oswaldo Sánchez, quienes defendieron el arco azteca antes que Ochoa, pero no corrieron con la misma suerte que Paco Memo.

Por ejemplo, Campos, quien jugó la Copa del Mundo de 1994 y 1998, nunca logró dejar en cero su portería en los ocho partidos que jugó con El Tri. El 'Conejo', quien defendió el arco verde en el Mundial de 2002 y 2010, dejó en cero su marco en dos de sus ocho partidos mundialistas mientras que Sánchez, quien sólo jugó el Mundial de 2006, logró mantener imbatida su portería solo un duelo.

El próximo compromiso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 será el sábado 26 de noviembre contra Argentina. El encuentro se jugará en el Estadio Lusail y está programado a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

^ Al Inicio ^