<
>

Los números del pobre empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur

Federico Valverde tuvo una de las oportunidades más claras de Uruguay en el empate 0-0 ante Corea del Sur. EFE

La igualdad sin goles entre Uruguay y Corea del Sur en el estreno de ambos en el Mundial de Qatar 2022 dejó sabor a poco. Con escasas acciones de riesgo, el 0-0 final no generó buenas sensaciones en ninguno de los dos equipos, que necesitarán generare más peligro para obtener victorias en el Grupo H.

Las dos opciones más claras las protagonizó Uruguay, una en cada tiempo: un cabezazo de Diego Godín al palo en el primero y un remate desde afuera del áre de Federico Valverde que también devolvió el parante del arco defendido por Kim Seung-Gyu. En total, Uruguay tuvo 10 remates contra solo 6 de Corea del Sur.

La posesión de la pelota, repartida y apenas favorable a la Celeste no tuvo gran incidencia en el desarrollo del juego. El bajo nivel de peligrosidad no estuvo relacionado con la fricción, ya que hubo solo 17 faltas en total y una tarjeta amarilla por lado.

Con este empate, Uruguay ganó solo 1 de sus últimos 8 partidos iniciales en los Mundiales (el resto fueron 4 empates y 3 caídas). La Celeste logró superar la fase de grupos en 5 de las 7 ediciones anteriores en las que no venció en su encuentro de apertura. Precisamente, la última victoria fue en Rusia 2018, 1-0 ante Egipto (José María Giménez). Este mismo resultado lo tuvo en su primer partido mundialista en 1930, cuando venció 1-0 a Perú con un gol de Héctor Castro.

Los próximos compromisos de Uruguay en Qatar 2022 serán el lunes 28 de noviembre frente a Portugal y el viernes 2 de diciembre contra Ghana.