<
>

Rogelio Funes Mori, el "mellicano" que podría aplicar la "ley del ex" a Argentina

Gerardo Tata Martino lo quiere de titular contra la Albiceleste, a pesar de las críticas, y se espera, que una buena actuación en Lusail Stadium, termine por hacer congeniar al delantero con la hinchada mexicana.

Un periodista de Argentina, que ronda los entrenamientos de la Albiceleste, dice que “sólo nos falta que Funes Mori nos aplique la ley del ex”, son días en lo que todo es posible en Qatar 2022, tras la victoria de Arabia Saudita, y a horas del duelo crucial contra México. El naturalizado mexicano apunta a ser titular contra su primera patria.

“Es el típico caso de futbolistas argentinos, la Argentina genera mucha cantidad de futbolistas y de buena calidad, muchos no encuentran espacio y lo encontró en México, para explotar su potencial. En Argentina existe esto de la ‘ley del ex’, genera más interbat y miedo que nos termine castigando un argentino, un delantero argentino, un técnico, todo puede pasar”, comenta Diego Morini, periodista de La Nación de Argentina.

A Funes Mori, su propio hermano Ramiro, le apoda el “Mellicano”, según algunas publicaciones en redes sociales, en lo que lo etiqueta y juega con el apodo que abarca a ambos: “mellizos”. Gerardo Tata Martino lo quiere de titular contra la Albiceleste, a pesar de las críticas, y se espera, que una buena actuación en Lusail Stadium, termine por hacer congeniar al delantero con la hinchada mexicana.

Funes Mori salió de River, en esa época era bastante criticado, por la cantidad de goles que perdía, tiene una carrera extraordinaria y tiene bien ganado su lugar en México, es un jugador potente, con gol, que son dos cosas que en el mercado escasean, así que nada, es un buen delantero”, comenta Martín Voogd, del Clarín de Argentina.

Rogelio está acostumbrado a la crítica. En Sudamérica, un hincha de River Plate le compuso una canción que termina con “Funes Mori lo erró” y la sonrisa sarcástica del cantautor cierra el clip que lleva más de 160 mil reproducciones en Twitter. El Mellicano tiene la oportunidad de darle un giro a su historia en una Copa del Mundo, con México, su actual patria, ante su ex.