Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Giorgian De Arrascaeta: "Yo estoy bien, al 100%. Que no haya jugado es por una decisión del entrenador"

Giorgian De Arrascaeta habló con la prensa luego del empate 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, donde el jugador del Flamengo fue suplente y no ingresó.

En declaraciones a Globo durante la zona mixta luego del debut de la Celeste, De Arrascaeta afirmó cuando se le preguntó por qué no jugó: “Yo estoy bien, al 100%. Eso se lo tienen que preguntar al entrenador Diego Alonso (risas). Sí estoy bien. Fue una elección del entrenador y hay que respetarla”.

“Gracias a Dios he mejorado mucho de los problemas físicos que he tenido últimamente y estoy al 100%. Seguro podría haber jugado”, señaló el futbolista de 28 años, que en este 2022 padeció una pubalgia que le ha impedido estar en la mejor condición física durante gran parte de la temporada.

De Arrascaeta, quien ya jugó el Mundial de Rusia 2018 y lleva 40 partidos con la Celeste, evaluó sobre el empate ante Corea del Sur: “El primer partido siempre es complicado y difícil. Corea es un equipo duro, y sabíamos que los tres partidos serían muy disputados, pero también seguimos dependiendo de nosotros mismos para avanzar de fase”.

Uruguay volverá a jugar por el Mundial de Qatar este lunes ante Portugal, y cerrará la fase de grupos el viernes primero de diciembre ante Ghana. El Grupo H es liderado por el combinado europeo, que en la primera fecha venció 3-2 al seleccionado africano.

^ Al Inicio ^