<
>

Lukaku entrenó por segundo día consecutivo y Bélgica manda mensaje "one love"

La selección europea aprovechó este viernes para mandar un mensaje en favor de la inclusión, en la sesión de fotos oficiales

Bélgica completó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de jugar contra Marruecos el domingo en el estadio Al Thumama con la buena noticia de que Romelu Lukaku pudo entrenar por segundo día consecutivo, y aprovechando para hacerse la foto oficial del torneo con el mensaje "one love".

El ariete, que lleva sin jugar desde el pasado 29 de octubre y solo ha podido participar en cinco partidos esta temporada con el Inter de Milán, cedido por el Chelsea, está ultimando la recuperación de la "distensión" en el tendón de la corva izquierda por la que suma casi dos meses apartado de los terrenos de juego.

Aun así, Roberto Martínez le incluyó en la convocatoria para el Mundial de Qatar, manejando un plazo de recuperación por el que podría estar al 100% en unos hipotéticos octavos de final. Su momento podría llegar antes, aunque la cautela prima en la concentración de Bélgica.

No quieren que haya ningún riesgo de recaída y por ello no correrán prisa, aunque el futbolista, que sufrió en la grada con el juego mostrado por los suyos a pesar de ganar 1-0 a Canadá, quiera volver cuanto antes.

De momento, su cuerpo ha reaccionado bien tras la vuelta al trabajo y su segunda sesión consecutiva con el grupo es la mejor noticia para los de Roberto Martínez.

Bélgica aprovechó este viernes para mandar un mensaje en favor de la inclusión, en la sesión de fotos oficiales, en la que luce la primera equipación y el capitán, Eden Hazard, porta el brazalete "one love", que la FIFA impidió, junto a otras reivindicaciones por la igualdad en Qatar, llevar en el terreno de juego.

Para la segunda foto no usaron la equipación alternativa, que tampoco se pondrán, al menos, en fase de grupos al incluir colores arcoíris inspirados en los fuegos artificiales del icónico festival de música Tomorrowland y que tiene en el cuello la palabra "love".

Esta camiseta se creó para "simbolizar los valores de diversidad, igualdad e inclusión", según se dijo en su presentación, y, finalmente, no será usada durante la primera fase.

Como tampoco harán con la colorida camiseta de calentamiento diseñada por Adidas, y que fue la elegida para la segunda foto oficial que colgó la cuenta de la selección belga en sus redes sociales junto a la palabra "one love".