<
>

Education City Stadium, una sucursal de Arabia Saudita en el juego contra Polonia

El país vecino envuelve las calles, los metros, los autobuses, todo lo que esté a su merced, en Qatar, cuando su equipo nacional juega en la Copa del Mundo 2022. Son locales en el país vecino.

Un punto blanco y rojo en medio de una marea, multitud, verde con blanco. El Education City Stadium se convirtió en una sucursal de Arabia Saudita, por 90 minutos, en el juego de la nación saudí contra Polonia, el segundo de ambos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El país vecino envuelve las calles, los metros, los autobuses, todo lo que esté a su merced, en Qatar, cuando su equipo nacional juega en la Copa del Mundo 2022. Son locales en el país vecino.

En los alrededores del Education City Stadium, se cambia el “¿Where is Messi?”, que se exhibió por los rumbos de Lusail, por el “¿Where is Lewandowski?”, el equipo saudí superó con creces al representativo de la ex estrella del Barcelona y ahora va por la actual, que juega en Polonia.

Arabia Saudita ha agotado los boletos para todos sus partidos y comienzan a hacer costumbre ganar en la grada. En el Education Stadium City, los pocos puntos blancos que había en las tribunas eran aficionados de Polonia, porque en Qatar el equipo Saudí juega de local.

Contra Argentina dominaron la grada y a pesar de eso Hervé Renard le pidió al pueblo Saudí que se hicieran notar más en la grada, que vinieran en más número, que hicieran esto propio.

La arenga al público tuvo respuesta, porque había 40 mil saudíes contra Polonia, abucheando cada vez que Robert Lewandowski tocaba la pelota e impulsando a un equipo que promete ser la sorpresa de la Copa del Mundo, tras ganar popularidad al descalabrar a Argentina.

Las túnicas blancas y las playeras verdes dominaron contra Polonia, aunque el siguiente partido es contra México, uno de los cinco países que trajo más aficionados a Qatar 2022 y presume que “son locales, otra vez”. ¿Será?