Fútbol Americano
ESPN 1y

¿Cómo queda México con el triunfo de Polonia y la derrota ante Argentina?

Con el resultado a favor de los polacos, se quedaron con la cima del sector con cuatro unidades y una diferencia de goles de +2. Argentina es escolta con tres puntos y diferencia de +1

México cayó en su segundo juego del Mundial Qatar 2022 por marcador de 0-2 contra Argentina y, con la victoria de Polonia ante Arabia Saudita por idéntico marcador, la situación para el equipo que dirige Gerardo Martino se ha complicado.

Con el resultado a favor de los polacos, se quedaron con la cima del sector con cuatro unidades y una diferencia de goles de +2. El ámbito de las anotaciones cabe recordar, es el primer factor de desempate en caso que varias selecciones terminen con las mismas unidades.

En tanto, los saudís se quedaron en tercer sitio con tres unidades y diferencia de goles de -1, al tiempo que Argentina es escolta de los europeos con tres unidades, pero ya cambiaron su diferencial a +1.

Actualmente, Polonia tiene cuatro amonestados, mientras que México tiene seis, por lo que su margen de maniobra en las cartulinas preventivas es poco.

El peor escenario para México se confirmó con la derrota y el hecho que fuera por diferencia de dos anotaciones sólo empeoró la situación aunque todavía hay posibilidades de clasificar. 

Para la última jornada, el Tricolor deberá ganarle a Arabia Saudita a como dé lugar, mientras que deberá esperar que haya un ganador en el Polonia contra Argentina de la última fecha. Un empate o derrota del Tri ante los asiáticos rompería la racha de octavos de final que acarrean desde Estados Unidos 94.

^ Al Inicio ^