Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 1y

Previo al Argentina vs México: Duelo de bailes, música e íconos en el Estadio Lusail

En las horas previas al duelo se cruzaron mexicanos y argentinos sin que se reportara un sólo incidente. Cuando hubo oportunidad que la gente hizo un duelo fue en las porras.

En las inmediaciones del Lusail, mexicanos y argentinos hicieron la fiesta a su manera. Por un lado, el puñado de camisetas verdes se agrupó para bailar el Payaso de Rodeo, mientras los argentinos miraban la coreografía, y en otro una banda, en vivo, cataba La Suavecita que los sudamericanos disfrutaban entre cánticos en apoyo a la albiceleste.

Afortunadamente, al menos en las horas previas al duelo se cruzaron mexicanos y argentinos sin que se reportara un sólo incidente. Cuando hubo oportunidad que la gente hizo un duelo fue en las porras, pero no hubo ninguna provocación de ambas partes. Hubo respeto en todo momento.

En el metro de Qatar prevalecieron los colores verdes por encima de los albicelestes. Los connacionales nuevamente organizaron una caravana que partió de Lusail Boulevard rumbo al estadio en medio de un buen ambiente y porras para el representativo nacional. Ahí se vio que la gente tiene esperanza que México sume tres unidades al Grupo C que ya es comandado por Polonia. Saben que una derrota dejaría con muy pocas posibilidades a México de avanzar a la siguiente ronda.

El despliegue de seguridad, ahora si se observó muy nutrido. Cientos de policías salían de la estación del metro en nutridos grupos rumbo al Lusail para hacer cordones de seguridad e impedir que hubiera cruces entre mexicanos y argentinos. Entre los íconos que llamaban mucho a la atención estaba El Angel de la Independencia, representado por el cómico de Azteca, el Costeño a quien le pedían gran cantidad de imágenes, mientras que los argentinos se reunían alrededor del Obelisco, símbolo en el que los sudamericanos se reúnen para celebrar las conquistas de su seleccionado.

Reventa hasta en 1000 dólares

En Qatar la reventa no se ha hecho presente, sin embargo, algunos aficionados se apostaron a las afueras del Lusail. Un aficionado con leyenda en una hoja solicita un ticket y cuando lo abordamos confesó que las entradas estaban por las nubes ya que se cotizaban hasta en 1000 dólares. (Cerca de 20 mil pesos mexicanos), pero no le alcanzaba ya que sólo estaba dispuesto a pagar 500 dólares.

Según Leandro, nombre del hincha argentino, se le acercaba gente, pero los precios estaban demasiado altos. Tenía la esperanza que en el medio tiempo se abrieran las puertas paras que la gente entrara, pues una comunicadora de su país le confesó que en algunos estadios al medio tiempo abren las puertas para que entre la gente y llene las tribunas de los escenarios mundialistas.

Se espera que sea cual sea el resultado no haya conflictos, pues para ello el despliegue policiaco es muy alto, ya que previamente hubo algunos roces entre ambas aficiones sin que pasar a mayores.

^ Al Inicio ^