Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 1y

Andrés Guardado abandona partido contra Argentina por lesión

Erick Gutiérrez tomó el lugar de Andrés Guardado al minuto 40 del primer tiempo por lesión del capitán

DOHA -- El centrocampista mexicano Andrés Guardado salió lesionado en el partido celebrado esta noche ante Argentina, segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El veterano capitán de la Selección Mexicana inició como titular frente a Argentina y a cinco minutos de terminar la primera mitad el jugador del Betis pidió su cambio, saliendo del campo con la mirada baja.

Andrés Guardado se convirtió en el líder del centro del campo en el tiempo que estuvo enla cancha, acomodó a sus compañeros frente al equipo argentino y dirigió los hijos en el 5-3-2 que planteó el técnico Gerardo Martino.

El propio 'Principito' pidió su cambio al sentir dolor en la parte posterior del muslo derecho, por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por el futbolista del PSV, Erick Gutiérrez.

Este sábado Andrés Guardado se convirtió en el cuarto jugador mexicano en disputar su quinta Copa Mundial FIFA, marca que presumen con elementos como Guillermo Ochoa, Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, considera que, en Europa, continente en el que ha hecho la mayor parte de su carrera, se le respeta más a comparación de lo que vive en México, su país natal, donde siente que lo ven como un dinosaurio en lugar de valorar lo que ha hecho como futbolista en el Viejo Continente, además de que reiteró que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 será su despedida de la Selección Mexicana.

“Lo que sí puedo decir es que, a lo mejor es normal porque toda mi carrera la he hecho en Europa, es que en Europa se me respeta un poco más, entrenadores, compañeros de profesión, prensa, creo que valoran mucho lo que he hecho acá y lo que sigo siendo acá y en México siento que se me ve como un dinosaurio, como que no se le da tanto el valor. Tampoco es algo por lo que yo me deje guiar, llevar mi vida o tome decisiones, es parte de ser jugador, de ser futbolista”, compartió Andrés Guardado en el segmento ‘En Primera Persona’ de Star+.

^ Al Inicio ^