<
>

César Ramos tuvo una buena actuación en duelo de Bélgica contra Marruecos

El silbante César Ramos estuvo acompañado por Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández; Fernando Guerrero actuó como árbiro VAR

César Ramos Palazuelos y la terna de silbantes mexicanos tuvieron una buena actuación en el duelo entre Bélgica y Marruecos del Grupo F en el Mundial Qatar 2022. El silbante central manejó bien el juego, mismo que terminó con victoria para los marroquís 0 a 2.

César Ramos estuvo acompañado por Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández como asistentes, además que Fernando Guerrero estuvo como árbitro VAR.

Incluso, el famoso’ Cantante’ Guerrero fue clave para anular un gol de Marruecos por fuera de lugar. Desde la cabina del VAR, el mexicano llamó a Ramos Palazuelos para que verificara la jugada de gol y el central, luego de unos segundos, determinó el fuera de lugar Hakim Ziyech.

Además, el silbante solo mostró una tarjeta amarilla, misma que fue para Amadou Onana, mediocampista de Bélgica, por lo que supo cómo controlar a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne o Achraf Hakimi.

Éste fue el segundo partido que César Ramos dirigió acompañado por los asistentes mexicanos. Anteriormente, estuvo en el juego entre Dinamarca y Túnez, donde tuvo una polémica arbitral debido a que ambos equipos pidieron varios penales, mismos que no se concretaron por parte del nazareno.

Aquel cotejo terminó empatado sin goles, pero los reclamos de jugadores de ambos combinados fueron constantes debido a que consideraron que no se les marcaron ciertas jugadas que pudieron influir en el ritmo del partido y, sobre todo, en el marcador.

Hasta el momento, el central y los asistentes mexicanos suman dos designaciones, mientras que Fernando Guerrero es quien ha estado con mayor actividad en Qatar 2022, puesto que no solo ha sido requerido como VAR, sino AVAR, Offside VAR o Support VAR.

En tanto, la mexicana Karen Díaz, quien también es asistente, suma tres partidos con convocatoria. Primero estuvo en el Marruecos ante Croacia, luego en el Portugal contra Ghana y este sábado pasado estuvo en el Túnez ante Australia.