<
>

Gareth Bale descarta que sea su último partido internacional

play
Irán derrota a Gales y se mete en la pelea por avanzar a octavos (1:19)

Los dos goles llegaron en tiempo de descuento. El portero de Gales, Wayne Hennessey, fue expulsado a los 86 minutos. (1:19)

Gareth Bale, delantero del conjunto estadounidense Los Ángeles FC y capitán de Gales, afirmó, tras la derrota ante Irán en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, que sus opciones pasan por levantarse y ganar a Inglaterra.

"Tenemos que seguir adelante y tenemos que levantarnos de inmediato. Será difícil ahora, pero tenemos que intentar vencer a Inglaterra, es tan simple como eso", indicó el exatacante del Real Madrid.

"Luchamos hasta el final, pero es difícil cuando te quedas con 10 jugadores en un Mundial contra buenos equipos", añadió a la BBC.

"Estamos destrozados, no hay otra forma de decirlo", admitió el capitán galés, que está jugando el primer y último Mundial de su carrera.

La derrota deja a Gales con un punto tras dos partidos, en una situación más que delicada. Se enfrentará a Inglaterra el martes en el estadio Ahmad Bin Ali y necesita la victoria para tener alguna opción de estar en los octavos de final.

Descarta que sea su último partido internacional

Por otro lado, Bale negó que el de este martes ante Inglaterra vaya a ser su último partido con la selección de su país.

"No", respondió de forma clara el ahora jugador de la MLS, que también fue preguntado sobre si sentirá una responsabilidad mayor en el duelo contra los estadounidenses.

"No, somos un equipo, uno que lucha muy duro y que trabaja para ayudar al compañero. Tenemos que hacerlo bien como equipo, no solo una persona tiene que hacerlo todo. Por supuesto que nos hubiera encantado ganarlo todo y estar jugando mucho mejor, pero la realidad es que el fútbol es duro. Si fuera fácil, seríamos favoritos para ganar el Mundial", afirmó.

"Estamos decepcionados con los resultados y con nuestras actuaciones, pero estamos en una Copa del Mundo, con grandes equipos, y tenemos que estar siempre al cien por cien", añadió Bale.

El exdelantero del Real Madrid, que también jugó en el Southampton y en dos etapas en el Tottenham Hotspur, conoce a la perfección el fútbol inglés y señaló que sus rivales de este martes tiene debilidades.

"Sí, claro que las tienen. Todo el mundo las tiene. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, los hemos estudiado y seguro que ellos han hecho lo mismo. Aun así, son uno de los favoritos a ganar el torneo".