<
>

México ya sabe lo que es golear a Arabia Saudita en un torneo oficial

La primera goleada de México sobre Arabia Saudita se dio en la Copa Confederaciones de 1997, en la que el Tri se impuso 0-5 a los asiáticos, en partido en el que Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia se destaparon con un doblete.

El margen de error de México en la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 es nulo, debe de ganarle a Arabia Saudita y esperar que el resultado entre Argentina y Polonia le favorezca. Sin embargo, una goleada sobre los asiáticos, acercaría al combinado azteca a los octavos de final, situación que el Tri ya ha hecho en dos ocasiones en torneos oficiales.

Esta miércoles, México y Arabia Saudita se verán las caras por sexta ocasión en la historia, luego de 23 años de su último enfrentamiento, donde los antecedentes favorecen al combinado azteca, con cuatro triunfos y un empate, resultados que se han dado en cuatro duelos de Copa Confederaciones, además de dos partidos amistosos.

En 1995, se enfrentaron en dos ocasiones, primero en la Copa Confederaciones, donde México se impuso 0-2, y posteriormente, en un partido de preparación en el que nuevamente los aztecas se impusieron a Arabia Saudita, pero ahora por marcador de 2-1.

La primera goleada de México sobre Arabia Saudita se dio en la Copa Confederaciones de 1997, en la que el Tri se impuso 0-5 a los asiáticos, en partido en el que Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia se destaparon con un doblete, además de un tanto de Braulio Luna.

En 1998, se dio el único empate, mismo que fue sin goles, resultado que en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejaría sin opciones a México para avanzar a los octavos de final.

El último enfrentamiento entre México y Arabia Saudita fue en la Copa Confederaciones de 1999, torneo en el que el Tri se coronó, pero antes de eso, en la fase de grupos, se impuso 5-1 a los asiáticos con cuatro anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y una más de José Manuel Abundis.

México debe vencer a Arabia Saudita para aspirar a la clasificación a los octavos de final ante la dependencia de lo que suceda en el Argentina vs. Polonia, pero un 5-0, como se dio en 1997, o un 5-1, como el de 1999, acercaría más al Tri a avanzar de la fase de grupos sin que tenga mucha importancia en lo que pase en el otro duelo del Grupo C.