<
>

Oribe Peralta: Puedes tener al mejor delantero del mundo, pero si no generas vas a seguir con un porcentaje bajo de anotaciones

play
Oribe Peralta considera que la selección se debe plantear si solo la ven cómo un negocio (1:09)

El ex delantero del 'Tri' comentó que de concretarse la eliminación en la primera fase debería de venir una restructura en los altos mandos del conjunto azteca. (1:09)

Oribe Peralta consideró que los cambios deben ser a nivel de cancha, pero también con los directivos, en caso de fracasar en Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO -- Oribe Peralta es una de las figuras históricas en la Selección Mexicana y una de las voces autorizadas para hablar del Tricolor. El ahora exdelantero dio su punto de vista sobre la falta de gol del equipo que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino en el Mundial Qatar 2022.

Oribe Peralta, quien jugó un papel fundamental en la medalla de oro que se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sostuvo que no importa que tengas al mejor ‘9’ del mundo, puesto que México no genera las ocasiones que un rematador necesita.

“Como delantero te lo digo, falta generación de oportunidades de gol. Si no generas oportunidades de gol, por ende, no vas a tener gol. Puedes tener al mejor delantero del mundo, pero si no generas vas a seguir con un porcentaje bajo de anotaciones”, dijo en exclusiva a ESPN luego de ser cuestionado sobre qué opinaba ante la falta de gol de la Selección Mexicana.

El problema que Oribe Peralta percibe en el representativo es de fondo, pues pidió que los directivos respondan si solo van a ver al balompié nacional, incluido el combinado azteca, como un negocio, o en verdad quieren logros deportivos importantes.

Peralta confesó que se tiene que idear un plan que impacte de buena manera en lo deportivo, puesto que si el Tricolor pierde ante Arabia Saudita este miércoles, el resultado debe impactar no solo a nivel de cancha, sino a nivel directivo.

“Voy a decir que creo que tendría que impactar más allá de lo futbolístico. Tendríamos que generar un plan de hacia dónde queremos ir con el futbol mexicano. Si solamente lo vemos como un negocio, o la selección la vemos como un negocio, o algo que puede retribuir éxitos deportivos. Debes tener bien en claro eso”, dijo sin titubear.

“Los actores principales, pueden ser jugadores o cuerpo técnico, pero como las empresas, si los que están abajo no dan resultados, aun cuando los estás cambiando de forma constante, algo en la directiva está fallando”, señaló el exariete.

Oribe Peralta, aunque se percibe como un aficionado más del Tricolor, confía en que el conjunto del ‘Tata’ logre la clasificación a octavos de final, pues además que tiene muchos amigos en el seleccionado azteca, sostiene que existe una leve esperanza de la hazaña.

“Mientras haya esperanza, tienes que luchar por ella. Si hay una oportunidad, hay que luchar y se tendrá que hacer un autoanálisis después de lo que hay que hacer. Tengo muy buenos amigos y quiero que les vaya bien”, expresó Peralta.

“No están nada contentos y es válido. En el partido ante Arabia tienen que cambiar el chip y tener posibilidades. Deseo de todo corazón que México gane, no me atrevería a dar un marcador, pero veo a México ganado”, concluyó.