Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 1y

La broma que le jugó Arabia Saudita a México antes de Qatar 2022

El país asiático ofreció recibir al Tri para su concentración con todo pagado y no espiarlo de cara a su participación en la Copa Mundial

México recibió una invitación para que hiciera su concentración previa a la Copa Mundial de Qatar 2022 en Arabia Saudita, su tercer rival en la justa mundialista. Les dijeron que no los iban a espiar (guiño, guiño) y que todo estaría pagado. Hubo un silencio, sorpresa, y después risas, pues era una broma.

"Nos lo comentaron a nosotros, en Arabia Saudita, pues que estaban listos para recibir a la Selección Mexicana, si querían quedarse allí, si querían concentrarse unos días previos a su participación en Qatar 2022, prometían no espiar su técnica, nos reímos mucho y les agradecimos", comentó Alfonso Zegbe, director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una entrevista con ESPN.

La invitación se hizo vía la diplomacia mexicana, en una gira del canciller Marcelo Ebrard, aunque después aclaró que era broma. México terminó por concentrarse en Girona, Barcelona, para arribar a Qatar 2022 una semana previa a su debut en la Fase de Grupos, contra Polonia.

Arabia Saudita es el país vecino a Qatar, sede de la Copa del Mundo, y el segundo que más boletos compró para el Mundial, sólo por detrás de la afición local. Según su entrenador, Hervé Renard, conocen "muy bien a México" y esperan vencer para conseguir el pase a los Octavos de Final en el Mundial.

"El país vecino va a jugar en Qatar, ha despertado una gran expectativa, al grado que Arabia Saudita había comprado 130 mil boletos para este Mundial de 2022, poniéndose después de Qatar, en el segundo lugar de compradores para ir a la Copa del Mundo", comenta Zegbe.

México necesita golear a Arabia Saudita, para superar la fase de grupos y no cortar con la racha de jugar Octavos de Final de una Copa del Mundo, que inició desde 1994. El equipo saudí, por su parte, necesita el triunfo para superar la Fase de Grupos por primera vez en 28 años.

"Con Arabia Saudita hay una estupenda relación, esperemos que ese sea un buen partido".

^ Al Inicio ^