Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 1y

Un Neymar falso alebresta el centro de Doha y pronostica victoria para México

De México dice que “no pueden perder con Arabia Saudita, que van a ganar” y de Brasil “vamos a ser campeones del mundo, me voy a entregar al máximo en la cancha”, sigue en el personaje.

De repente, los comensales comienzan a levantarse de sus lugares en el mercado Souq Waqif de Qatar, prenden la cámara de su celular y corren. En el centro de la calle peatonal camina Neymar, el fake, que apantalla a más de uno, provoca un enjambre de aficionados y se escapa por una calle alterna, protegido por sus supuestos dos elementos de seguridad y ahí atiende a ESPN, me nombre es Eigon Oliver, confiesa.

El doble del astro brasileño no se suelta tan fácilmente: “¿Cuál es tu nombre?”, se le pregunta y asegura que es “Neymar”, se le dice que no se le ve el tobillo hinchado. Sonríe y se admite, soy “Eigon Oliver, el hermano de Neymar, de diferente padre (se ríe)”.

El Neymar Fake fue noticia en los medios locales porque entró a un juego de Qatar 2022 sin pagar, debido al gran parecido con la estrella de la Verdeamarela. “Ya entré a dos, uno de ellos fue contra Serbia, no voy a decir otro, porque se van a dar cuenta. Ellos sólo se dieron cuenta en uno”, relata.

En el Souq Waqif, el Neymar Fake finta a quien se le pone enfrente, al igual que el astro de Brasil, lesionado y probablemente fuera de toda la fase de grupos.

“Soy de Brasil, desde siempre dicen que me parezco mucho a él y pues me ha gustado el personaje”, explica, vestido con ropa parecida a la que usualmente usa el futbolista del París Saint Germain y con sandalias, para dar aún más la pinta de jugador profesional.

De México dice que “no pueden perder con Arabia Saudita, que van a ganar” y de Brasil “vamos a ser campeones del mundo, me voy a entregar al máximo en la cancha”, sigue en el personaje.

Sus amigos mexicanos, según, son el “Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, amigos de toda América”. Antes de irse, las últimas preguntas las hace éll: “Tengo hambre, ¿un lugar que recomiendes para comer?”. Se le recomienda regresar al mercado de Souq Waqif, pero menciona: “es que no puedo, como creen que soy Neymar, no me dejan de pedir fotos y autógrafos”, se escapa.

^ Al Inicio ^