<
>

André Silva: "Tenemos la clasificación, nos falta el primer puesto"

Ni André Silva, el futbolista que habló en la conferencia de prensa de la concentración de la selección portuguesa en Al Shahaniya, ni su equipo se conforman con la clasificación ya matemática para los octavos de final del Mundial 2022, sino que el objetivo es el pleno de victorias, tres de tres, y el primer puesto del grupo, sin mirar a los posibles adversarios procedentes de otros grupos, según declaró el este miércoles el atacante del Leipzig.

"La idea de todos es ganar, ganar y ganar. Tenemos la clasificación garantizada, pero nos falta el primer puesto. No estamos pendientes de otros grupos", expuso el futbolista, que no ha jugado ningún minuto en las dos primeras jornadas del torneo y que se prepara para el momento en que llegue su oportunidad, sin saber si será en el duelo de este viernes frente a Corea del Sur.

"Estamos concentrados en lograr los nueve puntos", insistió el atacante, que consideró que si eres primero "siempre hay ventajas y desventajas", apuntó que no importa a quién le diera el gol la FIFA el pasado lunes ante Uruguay, en este caso Bruno Fernandes, porque lo relevante es que fue un tanto del equipo y destacó que Cristiano Ronaldo es el "capitán y el jugador más importante del fútbol portugués".