<
>

Selección Mexicana: Gerardo Martino realiza cuatro cambios en juego clave contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Henry Martín y Orbelín Pineda son las 'novedades' en el once de México ante Arabia Saudita

DOHA -- Gerardo Martino realizó cuatro modificaciones en su once inicial para el partido contra Arabia Saudita en el que la Selección Mexicana se juega su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El ‘Tata’ regresó a su alineación titular a Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henry Martín, además de que incluyó a Orbelín Pineda, quien debutará en el certamen.

A comparación de la alineación que el ‘Tata’ Martino presentó el pasado domingo contra Argentina, para el duelo de este miércoles contra Arabia Saudita, decidió sacrificar a Néstor Araujo, Kevin Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, para darle lugar a Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Henry Martin y Orbelín Pineda.

Con las modificaciones, el once de la Selección Mexicana queda con Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Henry Martín e Hirving Lozano.

De los once que saltaron de inicio para el partido contra Arabia Saudita, solo Orbelín Pineda no había tenido minutos en la Copa del Mundo Qatar 2022, incluso el partido de este miércoles, significa el debut del canterano de Querétaro en los Mundiales, el resto son futbolistas que ya habían participado en la actual justa.

Destaca que, de la alineación titular de México contra Arabia Saudita, hay siete futbolistas que han sido titulares en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Luis Chávez, Jesús Gallardo, César Montes, Hirving Lozano y Alexis Vega, son los jugadores que se mantienen como la base de la escuadra del ‘Tata’ Martino.

De los siete que han estado de inicio en los tres duelos de la fase de grupos del Mundial 2022, solo Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Luis Chávez, Jesús Gallardo y César Montes han sumado los 180 minutos que se han disputado en el certamen.