<
>

Se ahoga el grito mexicano ¿somos locales otra vez? Los árabes abuchean al Tri sonoramente

Desde el calentamiento del equipo mexicano se hizo evidente que la mayoría de los asistentes apoyan a Arabia Saudita

DOHA -- “Y ya lo ven y ya lo ven somos locales otra vez... Y ya lo ven y ya lo ven somos locales otra vez”. El cántico que garantizó a los aficionados la mayoría en los Estadio 974, frente a Polonia y Lusail ante Argentina muy seguramente no se escuchará esta noche, ya que la mayoría de espectadores son de Arabia Saudita, contrario a lo que había sucedido previamente en los partidos de la Selección Mexicana.

Es un hecho que el Lusail se vestirá de verde, pero no necesariamente de México, debido a que los sauditas también utilizan el mismo color y éste se confunde con los mexicanos, sin embargo, previo al arranque del juego se apreció que en las tribunas el cántico fue mayoritario de los sauditas cuando apareció en la pantalla del escenario mundialista el autobús que trasladó a los árabes al inmueble.

Luego la mayoría se hizo evidente cuando Guillermo Ochoa fue el primero en salir al campo de juego. Ahí prevaleció más el abucheo que el aplauso de los mexicanos. El acto se hizo más patente cuando el once mexicano salió al campo para los ejercicios de calentamiento, ya que el abucheo se escuchó en forma sonora.

En redes se supo que muchos mexicanos optaron por vender sus localidades entre 600 y 1000 dólares a seguidores árabes que estaban dispuestos a pagarlos. Aunque hay confianza de que México logre el pase a la siguiente fase también hay consciencia de que la situación luce muy complicado, porque depende de muchos resultados, incluido el de Polonia frente a Argentina.

México debe meter cuatro anotaciones de diferencia para no tener prácticamente que depender de nada ni de nadie, pero no será algo fácil de hacer.

¿Grito homofóbico?

ESPN Digital hizo una breve encuesta con aficionados sobre la posibilidad de que en caso de que México pierda, se ‘desquitarán’ con el grito homofóbico. La mayoría de los aficionados consideró que ese tema ya quedó en el pasado, pero tampoco garantizaron que no iba a suceder. De hecho previo al juego también en redes la gente se ponía de acuerdo en relación a un posible grito si México es eliminado o no convence con su juego a los miles de seguidores que hicieron el viaje a Qatar.