<
>

Qatar 2022: Aficionados intentan dar 'portazo' en el juego entre México y Arabia Saudita

Un grupo de seguidores árabes intentó saltar las vallas de seguridad en el estadio Lusail, lo que generó una movilización de los elementos de seguridad

A los 10 minutos que inició el juego entre México y Arabia Saudita, hubo un intento de portazo en las afueras del Lusail Stadium, que las autoridades lograron contener, cerrando los accesos al inmueble.

El partido entre México y Arabia Saudita inició a las 10 de la noche, y a esa hora aún había muchos aficionados que estaban intentando ingresar al Lusail Stadium. De pronto, un grupo corrió hacia las puertas del primer filtro y eso provocó que las autoridades tuvieran que cerrar los accesos, para evitar que entrara gente sin presentar boletos y sin pasar por la revisión previa que se le hace a cada aficionado.

Los asistentes empezaron a brincar las vallas de seguridad, lo que provocó que tuvieran que acudir más policías al auxilio de sus compañeros. Todas los accesos del lado más cercano al metro fueron cerrados, lo que ayudó a contener a las personas que intentaron entrar sin boletos.

La policía, según se pudo observar, logró detener a algunos de los involucrados, que intentaron ingresar sin boleto y algunos elementos de seguridad trataron de evitar que se grabara lo sucedido a las afueras del estadio que fue sede del partido entre México y Arabia Saudita.

Entre los inmiscuidos no había aficionados de la Selección Mexicana, al contrario, estos se alejaron para evitar quedar en medio del pleito entre policías y los que quisieron dar el portazo.

Además, en las afueras del Lusail Stadium se pudo notar que varias personas intentaron colocar sus boletos por medio de la reventa, y los precios bajaron hasta el treinta por ciento del valor original del boleto.

El intento de portazo logró ser controlado por la policía y las puertas se volvieron abrir hasta 20 minutos después de iniciado el partido entre México y Arabia Saudita.