<
>

La selección femenina de EE. UU. ganará tres veces más con el Mundial masculino, que con su título en 2019

play
¿EE. UU. se consolida como el mejor de Concacaf? (5:19)

Análisis Picante de la clasificación de Estados Unidos a octavos de Final en el Mundial de Qatar. (5:19)

La selección femenina de Estados Unidos ganará al menos tres veces más con la Copa del Mundo masculina de lo que recibió por ganar el torneo femenino de 2019, gracias a un nuevo acuerdo para dividir las ganancias.

Una victoria por 1-0 del equipo masculino sobre Irán el martes por la noche aumentó el premio en metálico de la Copa del Mundo a aproximadamente $380,000 para cada jugador en el equipo.

Lo mismo se aplica a las jugadoras en el roster de EE. UU. para la Copa Mundial Femenina de 2023, debido a los nuevos acuerdos de negociación colectiva entre la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y los sindicatos de hombres y mujeres.

Según esos acuerdos, el 90% del dinero del premio de la Copa Mundial pagado por el organismo mundial de fútbol FIFA a la USSF se agrupará y compartirá por igual entre los jugadores en el roster de la Copa Mundial masculina de 2022 y el roster de la Copa Mundial Femenina de 2023.

Cada jugadora del equipo femenino de EE. UU. recibió un bono de $110,000 por ganar la Copa del Mundo de 2019.

La FIFA está otorgando $440 millones en premios a las 32 naciones en la Copa del Mundo de este año. Otorgó $30 millones a los 24 equipos en la Copa Mundial Femenina de 2019.