<
>

Cinco jugadores de la Selección Mexicana se quedaron sin sumar minutos en Qatar 2022

ESPN presenta los jugadores de la Selección Mexicana que no vieron minutos en Qatar 2022

La Selección Mexicana finalizó en tercer sitio del Grupo C con cuatro puntos, por debajo tanto de Polonia (4) como Argentina (6) y quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

De los 26 jugadores que integraron el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, cinco no sumaron minutos.

Alfredo Talavera

El experimentado guardameta fue contemplado para formar parte del seleccionado mexicano, pero fue complicado que sumara minutos porque como titular estaba Guillermo Ochoa, el actual cancerbero del América.

Talavera asistió a su tercera Copa del Mundo luego que estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero en todos ha fungido como suplente, por lo que no pudo jugar sus primeros minutos en una justa del orbe en Qatar 2022.

Rodolfo Cota

Para el cancerbero, la situación también fue complicada para jugar en la Copa del Mundo con el Tricolor, precisamente por la competencia en la que el titular fue Guillermo Ochoa.

Para el portero del León, esta fue la primera ocasión que fue contemplado para una justa del orbe, pero simplemente se quedó en el banquillo en los compromisos de México, que fueron ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Johan Vásquez

El jugador lucía como uno de los jóvenes que en un futuro pudieran convertirse en uno de los pilares en la selección mexicana en el sector defensivo, pero con el Cremonese no pudo consolidarse para quedarse con la titularidad.

Vásquez llegó a Europa para jugar con el Genoa, se fue a préstamo al Cremonese, con el que disputó nueve encuentros en los que acumuló 522 minutos en la anterior temporada, y fue contemplado por Martino, pero simplemente no jugó con el Tri.

Gerardo Arteaga

El defensa del Genk de Bélgica fue otro de los elementos que acudieron a la justa del orbe y se quedaron en el deseo de disputar algunos minutos con el representativo mexicano durante la Copa del Mundo.

Arteaga se ha convertido en jugador importante con su actual conjunto, con el que se ha ganado la titularidad y con México suma 17 encuentros, en los que ha marcado un gol, pero no jugó un solo minuto en Qatar 2022.

Luis Romo

El mediocampista se sumó a la lista de los elementos que no fueron tomados en cuenta durante Qatar 2022, en lo que fue su primera asistencia a una Copa del Mundo dentro de su trayectoria como futbolista.

Romo ha sido titular con Rayados bajo el mando del estratega Víctor Manuel Vucetich, mientras con el Tricolor lleva 27 partidos disputados y se quedó en esa cifra al no participar en la Copa del Mundo.

Casos similares

Rusia 2018

En el pasado Mundial, varios fueron los jugadores de selección mexicana que no sumaron minutos, ya que fueron Javier Aquino, Jesús Corona, Erick Gutiérrez y Alfredo Talavera

Brasil 2014

Durante esa justa del orbe, destacó que Jesús Corona y Alfredo Talavera tampoco fueron contemplados en ningún encuentro del Tri, luego el titular fue Guillermo Ochoa. También se quedaron sin acción Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Alan Pulido.

Sudáfrica 2010

Bajo el mando de Javier Aguirre, el Tricolor llegó hasta los octavos de final y en la cabaña estuvo Oscar Pérez, por lo cual Guillermo Ochoa y Luis Michel se quedaron sin jugar. También se quedaron en el banquillo Jonny Magallón, Alberto Medina y Jorge Torres Nilo.

Alemania 2006

El estratega Ricardo La Volpe incluyó en sus convocados para esa Copa del Mundo a Claudio Suárez, pero el estratega no lo contempló en ningún cotejo, al igual que a Jesús Corona, Rafael García y Guillermo Ochoa.

Corea-Japón 2002

Jorge Campos y Oswaldo Sánchez se sumaron a la lista de los seleccionados que se quedaron sin actividad en una Copa del Mundo y en esa justa del orbe el equipo también era dirigido por el técnico Javier Aguirre. Los otros jugadores que no sumaron minutos fueron Melvín Brown, Francisco Gabriel de Anda, Alberto Rodríguez y Germán Villa.

Francia 1998

La selección mexicana resaltó por su labor en esa justa del orbe, en la cual estuvieron bajo el mando de Manuel Lapuente y mientras Luis Hernández destacó en el ataque al lograr cuatro anotaciones, hubo elementos que no pudieron estar en el terreno de juego y fueron Luis García, Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez e Isaac Terrazas.

Estados Unidos 1994

En esta Copa del Mundo, en la que el Tri estuvo bajo el mando de Miguel Mejía Barón, cuatro jugadores no sumaron minutos y fueron Adrián Chávez, Missael Espinoza, Félix Fernández y José Salgado.