Fútbol Americano
ESPN 1y

Cuauhtémoc Blanco, enojado por la eliminación de la selección mexicana en Qatar 2022

Blanco manifestó su molestia por las facilidades que ofreció el Tri durante el Mundial y señaló que el Tata cometió errores

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual gobernador de Morelos, mostró su enojo ante la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos. El mítico jugador del América sostuvo a ESPN que se dieron muchas facilidades en los dos primeros duelos de la justa mundialista.

“Estoy enojado porque no podemos dar esas facilidades. Contra Polonia pudimos ganar, con Argentina empatar, pero la diferencia de goles es lo que nos deja fuera”, dijo el ‘Cuau’ este miércoles tras el partido entre México y Arabia Saudita.

Además, con su experiencia como mundialista, Blanco Bravo compartió sus impresiones sobre lo que fue el juego ante los saudís y consideró que Gerardo ‘Tata’ Martino se equivocó en sus modificaciones.

“Hicieron un gran esfuerzo y nos emocionaron. (Faltó) más tranquilidad en la última jugada, los cambios no me gustaron, hubiera dejado a Henry Martín, Raúl (Jiménez) no estaba al 100 y creo que se equivocó el entrenador”, opinó Blanco.

Además, el ahora político aseguró que viene un cambio de estratega al frente del Tricolor y que lamentarse ua no sirve de nada, pero que espera el análisis de la Federación Mexicana de Futbol sobre lo que fue la gestión del ‘Tata’.

“Habrá un cambio de entrenador. Así hubieran jugado contra Argentina, pero el hubiera no existe. Quedamos fuera, ahora sí que agarrar maletas y de vacaciones. Ellos van a tomar su análisis. Van a tener que cambiar al entrenador”, sentenció el Gobernador de Morelos.

México quedó fuera del Mundial Qatar 2022 en la fase de grupos, hecho que no se presentaba desde Argentina 78. Además, se cortó una racha de siete justas mundialistas consecutivas donde se llegaba, como mínimo, a la instancia de los octavos de final, ya que desde Estados Unidos 1994, siempre se superó la primera ronda.

^ Al Inicio ^