<
>

Christian Pulisic (contusión pélvica) hará 'todo a su alcance' para jugar ante Países Bajos

AL RAYYAN, Qatar - El atacante de Estados Unidos, Christian Pulisic, dijo el jueves que "hará todo lo que esté a su alcance" para poder jugar en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo del sábado contra Países Bajos.

El estado de Pulisic sigue siendo "día a día" con una contusión pélvica, según un portavoz de la Federación de Fútbol de EE. UU.

Sufrió la lesión momentos después de anotar contra Irán en el último partido de la fase de grupos el martes. Estados Unidos finalmente prevaleció 1-0, un resultado que vio al equipo de Gregg Berhalter terminar segundo en el Grupo B. Ahora la pregunta es si se recuperará a tiempo para jugar.

"Me reuniré ahora con el personal médico del equipo y tomaré una decisión [entrenando] hoy, solo veré cómo me siento, tomándolo día a día", dijo Pulisic en la conferencia de prensa del jueves. "En este momento estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para poder estar en el campo el sábado".

Pulisic luego aclaró que "no recibió un golpe en las bolas. Estoy bien", pero que recibió un golpe en el hueso pélvico. "Fue muy doloroso. Ese hueso está ahí por una razón para protegerte", dijo. "Me dolía, pero está mejorando".

El estado de Pulisic sigue siendo la mayor preocupación de cara al partido del sábado contra Países Bajos. Estados Unidos luchó mucho sin él en la segunda mitad contra Irán, incluso cuando pudo ver el final del juego.

Pero Pulisic sostuvo que sigue confiado en que no importa quién esté en el campo, el equipo hará el trabajo y eso le quita presión. "Honestamente, este equipo me ayuda mucho a quitarme la presión", dijo. "Hace un par de años, hubo momentos en los que tal vez sentí que necesitaba hacer más".

"Pero con estos muchachos, no me siento así para ser honesto. Sé que me respaldan. Sé que cuando caí, y veo a Brendan [Aaronson] corriendo hacia el campo, no estaba preocupado en absoluto porque conozco a estos tipos".

Un portavoz del fútbol estadounidense agregó que el delantero Josh Sargent también sufre una dolencia en el tobillo derecho.