Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

El 1x1 de España contra Japón: Susto y baja de juego

BARCELONA -- España ofreció su peor cara en el tercer partido del Mundial y perdió 2-1 ante Japón, por lo que incluso estuvo al borde de la eliminación, aunque a final de cuentas avanzó por la victoria de Alemania sobre Costa Rica.

A continuación, el desempeño de los hombres que utilizó Luis Enrique este jueves.

UNAI SIMÓN 5

No tuvo apenas tarea en una primera mitad bien controlada por España para verse sorprendido en la segunda. No llegó al remate del empate y se vio superado en el segundo gol de Tanaka.

AZPILICUETA 8 Dominador solvente de su banda, recordó a sus inicios como extremo, subiendo la banda derecha con tanto acierto que hasta sirvió con un excelente centro el 1-0 a Morata. Tocado físicamente, fue sustituido por Carvajal en el descanso.

RODRI 5 Resolitivo, controlador y siempre colocado en defensa y acertado en la salida de balón, cumplió una notable primera mitad, nada que ver con los nervios de la segunda.

PAU TORRES 3 Le pudieron de entrada los nervios por el debut, perdiendo la posición y mostrándose indeciso. Se agarró a la superioridad española en la primera mitad... Y fue un horror en la segunda.

BALDE 5 Fue un ciclón por el costado izquierdo en la primera mitad y su pérdida que provocó el empate le pesó después.

BUSQUETS 4 Frío y tranquilo, fue el encargado de organizar el juego, bien arropado por Gavi y Pedri en el primer tiempo. Erró en una combinación en área propia, con una peligrosa entrega al rival que, por suerte no tuvo consecuencias... Pero en la segunda mitad no fue capaz de dar consistencia al equipo.

GAVI 5 Incansable en la primera mitad, jugando entre líneas, se vio superado por el ánimo japonés tras el descanso hasta ser sustituido por Ansu.

PEDRI 3 Bien de entrada, desapareció del escenario en la segunda mitad, no pudiendo nunca imponer sus galones ante el empuje rival. Se echó, mucho, en falta su personalidad.

NICO WILLIAMS 5 Tras la remontada japonesa fue sustituido por Ferran Torres. Hasta entonces tuvo mucho ánimo pero poco acierto en su banda.

DANI OLMO 6 Volvió a dar profundidad al ataque en la primera mitad, siendo de los más destacados del equipo para, después, contagiarse de la caída global del equipo.

MORATA 7 Volvió a marcar, tres goles en tres partidos, para cumplir con la exigencia. Luis Enrique le cambió por Marco Asensio tras la remontada nipona.

CARVAJAL 5 Coincidió su entrada, tras el descanso, con el derrumbe español. Tan fuerte y rápido como descolocado se notó la ausencia de Azpilicueta.

FERRAN TORRES 4 Insulso. Quiso pero no pudo nunca encontrar la posición en ataque. Buscó a Dani Olmo y Ansu pero no les encontró tal como Pedri no le encontró a él. Paso en silencio por el partido.

MARCO ASENSIO 4 Cambió Luis Enrique de sistema ofensivo con su entrada por Morata... Pero la solución no funcionó. Perdido entre líneas, nunca demostró lo que de él se espera.

ANSU FATI 5 No tuvo el debut más feliz que podía esperarse en el Mundial. Salió con la obligación de revolucionar el partido pero la seriedad nipona en defensa, sumada a la poca frescura atacante de sus compañeros, le anularon.

JORDI ALBA 6 Veterano y consciente, entró en un momento muy delicado, dándole calma a su banda, sin arriesgar más de la cuenta en ataque e imponiendo tranuilidad a sus compañeros cuando más se necesitó.

^ Al Inicio ^