<
>

Scaloni previo a Australia: "No estoy de acuerdo que el rival sea inferior, hay que jugar el partido"

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, aseguró que no está de acuerdo con que Australia, rival de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 sea un equipo menor: "No estoy de acuerdo que el rival sea inferior, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es la misma de los últimos partidos e intentaremos sostenerlo la mayor cantidad de minutos posible".

Con respecto al planteamiento y la formación inicial, Scaloni dijo que aún no puede dar preciones: "Ayer fue día de recuperación, el entrenamiento de ayer fue solo analizar a Australia. Ahora vamos a entrenar en un rato y vamos a ver la recuperación de Ángel y otros jugadores y recién ahí definiremos la formación para enfrentar a Australia. Todavía tienen un día para descansar y es fundamental el descanso".

En cuanto al estado físico de su gente, sobre Ángel Di María, el jugador más tocado fisicamente del posible equipo titular, Scaloni eligió la ironía primero: "Sabés más vos que yo que tiene una contractura Di María, salió con una molestia, pero no sabíaque tenía una contractura. Recién hoy vamos a tener un panorama de Ángel", para luego ampliar sobre el estado de Marcos Acuña: "El Huevo Acuña está bien, salió porque tenía amarilla, pero está bien".

Y Scaloni volvió a insistir que los equipos no los decide hasta último momento: "Quien sigue a la Selección sabe que no pongo siempre a los mismos, soy mas de sensaciones y rara vez he repetido. La sensación del post Polonioa es muy buena, pero también lo fue en el segundo tiempo ante México. Veremos las sensaciones cuando tomemos la decisión"

Además el DT agregó que: "No me sorprende Australia, hizo una buena clasificación, quedó a la puerta en esa etapa y después jugó un buen repechaje. Tiene tradición mundialista, tiene buenos jugadores en el medio y adelante, pero por sobre todo es un equipo que sabe lo que quiere y eso siempre tiene sus dificultades".

Ante una repregunta por las consideraciones sobre el rival de octavos, el entrenador nacido en Pujato sostuvo: "Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a moficar, creo que si van a plantear alguna cosa cuando nosotros tengamos la pelota".

Hubo preguntas recurrentes sobre el apoyo de la gente y lo que significaba para el equipo: "El apoyo de la gente siempre estuvo y la gente se hace notar. Estamos agradecidos, la sensación y el clima es muy lindo, ojalá que mañana se igual que ante Polonia, porque es como jugar en Argentina", y hasta le mandó un mensaje al pueblo bangladeshí: "Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh, y hay otros, hinche por Argentina. Trataremos de seguir jugando para darle alegrías y gracias a la gente de Bangladesh"

Scaloni fue consultado por la pólemica jugada qiue precedió al segundo gol de Corea y que significó, entre otras cosas, la eliminación de Alemania: "Del VAR pienso lo mismo que dijo Luis Enrique y todos los demás, las primeras imágenes son elocuentes y después si entrás a analiza milemitricamente pasa lo que pasa. Es todo muy nuevo y se puso en práctica en un Mundial. Es lo que hay, es para todos, que las líneas las trazen con una escuadra y no se tuerzan (risas)".

Por último el DT dejó un mensaje de cara a lo que vien para Argentina en Qatar: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir, sabiendo las dificultades que tiene este Mundial. Para mi no hay sorpresas, todos los equipos compiten y eso es lo que está pasando".

".