<
>

Graham Arnold, DT de Australia: "No somos los favoritos, pero nos encanta ser la Cenicienta"

Graham Arnold, entrenador de la Selección de Australia, aseguró que respetan a Argentina, pero deben enfocarse en las fortalezas propias y aseguró que no son "favoritos" y les "encantar ser la Cenicienta", de cara al duelo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

A continuación, las respuestas del técnico en conferencia de prensa:

"Jaja. Pasó mucho tiempo. Si pienso en mi carrera como jugador, ha sido un momento estelar esa clasificatoria contra Argentina en Buenos Aires. Les ganamos en el 88 y en los JJOO del año pasado 2 a 0. Cada vez que nos enfrentamos han sido partidos duros. Vamos con mucha fe. Tenemos muchas ganas de jugar porque van a sacar lo mejor de nosotros”.

“El pasado esta ahí. Hemos tenido enfrentamientos previos. Mañana sería distinto. Eliminatorio. Respetamos mucho a Argentina y en cualquier caso seremos 11 vs 11. Será una batalla y dejaremos la piel”.

“Vamos a dar lo mejor para ganar el partido. Respetamos a Argentina. Pero no solo nos podemos centrar en Argentina. Lo bueno es que no tenemos 5 días para pensar todo el tiempo en Argentina. No hay tiempo. Entonces tenemos que respetarnos a nosotros mismos. Sabemos nuestros puntos fuertes”.

“Está claro que tiene esa experiencia. Jugó contra Argentina en los JJOO. Sabemos lo que tenemos y conocemos el fútbol sudamericano. Este año nos enfrentamos a Perú. Hemos hecho un análisis. No sabíamos que jugaríamos con Argentina pero conocemos su juego”.

“Tenemos que confiar en lo que hemos conseguido. Estamos unificando a la nación post COVID. Ha habido celebraciones en todo el país y eso nos hace sentir orgullosos. Todavía no hemos acabado. Estamos dispuestos a salir a cosechar otra victoria”.

“Vidmar ha sido un gran amigo mío y un jugador. La gente a veces se olvida lo que tuvo que pasar cuando se fue del Mundial. El está contento de poder verse involucrado. Es un gran apoyo para mi”.

“Podría escribir un libro entero. Creo que el universo nos está devolviendo todo el esfuerzo que dimos. Tuvimos un récord en casa para los clasificatorios del Mundial. Estoy pensando en lo positivo y esto fue crucial. El COVID ayudó a unificar la cultura de hermandad, porque estos muchachos estaban encerrados en hoteles”.

“Conocemos bien nuestros estadios y el ambiente. Para nosotros es el segundo lugar lejos de casa”.

“Me acuerdo vívidamente de que no esperábamos jugar contra Argentina en los clasificatorios. Habían perdido 5 a 0 contra Colombia. No lo esperábamos. Maradona se había retirado y había aumentado de peso. En los últimos 10’ los fans querían que volviera y perdió mucho peso en 6 semanas y volvió. En el partido brindó el pase al goleador. No influyó tanto pero era imposible acercarse a él. No le podía pegar. Así de listo era”.

“Creo que hemos aprendido lecciones en el primer partido. Hemos aprendido a las duras. Ya lo hemos corregido y ahora miramos el siguiente partido. Tenemos que ser valientes a la hora de jugar. Estamos ahí 90’ y tenemos que neutralizarlos”.

“Jugar contra talentos como los de Argentina es algo que llega a todo el mundo. Son nombres que conoce todo el mundo. El de Messi en particular. Van a ver lo mejor de este muchacho y de los 11 que salten al campo. Tenemos que dar lo mejor en cada segundo de los 90’ o 120’. Ellos juegan lento para que te relajes y ahí es cuando te golpean”.

“Me parece que siempre se nos ha dicho que somos la Cenicienta, pero al final todos lo son hasta que obtienes victorias. Todos en algún momento lo fuimos. Hasta que no logras el éxito no cambia la percepción. En Australia no somos los favoritos, pero nos encanta ser la Cenicienta. Somos la sorpresa”.

“Necesitamos esas 24hs que tenemos por delante para tomar una decisión. Lo noto además en la energía. No hay fatiga. Están listos para darlo todo. Es un momento único en sus vidas y llevan mucho tiempo esperándolo. Puedes ver la ilusión en sus ojos”.

“Obvio vimos Argentina vs. Arabia. Cuando presionaban les ponían las cosas difíciles a Argentina. Pero ellos han aprendido. Tenemos que centrarnos en nosotros. Sabemos su estilo y vamos a estar listo” .

“No hemos practicado penales, seguramente lo hagamos hoy”.