<
>

Técnicos de selecciones eliminadas en Qatar que serían buena opción para México

play
Choferes de utilería del 'Tri' presumen playera con el número del 'Chaquito' Giménez (0:31)

Los utileros de la Selección Mexicana le regalaron la playera de Santi Giménez a los choferes de los camiones que les ayudaron a transportar sus accesorios (0:31)

Entre los nombres más interesantes están Roberto Martinez y Hansi Flick, quienes no lograron llevar a Bélgica y Alemania, respectivamente, a los Octavos de Final.

El argentino Gerardo Martino no seguirá como director técnico de la Selección Mexicana tras fracasar en la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Federación Mexicana de Futbol podría analizar a algunos de los técnicos que han sido eliminados en Fase de Grupos como posibles sucesores de El 'Tata'.

Entre los nombres más interesantes están Roberto Martinez y Hansi Flick, quienes no lograron llevar a Bélgica y Alemania, respectivamente, a los Octavos de Final. Sin embargo, ambos estrategas cuentan con una trayectoria importante y podrían ser una buena opción para comandar el nuevo proyecto tricolor rumbo al Mundial de 2026.

Martinez, de 49 años, estuvo seis años en el banquillo de Bélgica y logró mantener a los Diablos Rojos entre las primeras clasificadas del ranking de la FIFA. Durante su mandato, el combinado belga demostró un gran nivel, pero nunca logró levantar un trofeo y la mala actuación en Qatar decepcionó a sus aficionados que estaban ilusionados de ver a su escuadrón luchando en las últimas instancias.

Roberto anunció su salida de la selección de Bélgica tras la eliminación y aseguró que la decisión no se debió al mal papel en la Copa del Mundo.

“Tomé la decisión justo antes del Mundial. Creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga. No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, dijo.

Por su parte, Flick y Alemania protagonizaron uno de los grandes fracasos de Qatar al quedar eliminados en la primera ronda. Cabe destacar que es el segundo mundial consecutivo que el combinado teutón cae en esta fase.

Sin embargo, pese al duro descalabro, Hansi presume de un gran palmarés destacando sus títulos conseguidos con el Bayern Múnich entre los que sobresale la Champions League de 2020. Con la Selección de Alemania, Flick tiene poco más de un año en el banquillo y cuenta con contrato hasta 2024, no obstante, la federación teutona podría hacerlo a un lado como parte de una reestructuración y México podría iniciar conversaciones con el bávaro.

Hervé Renard sería otro nombre interesante para El Tri con el técnico francés protagonizando una de las sorpresas de Qatar 2022 al llevar a Arabia Saudita a ganar a la Selección de Argentina en Fase de Grupos. Renard se hizo viral en redes sociales por su emotivo discurso en el intermedio de Arabia vs Argentina que fue clave para los jugadores saudís lograran remontar ante La Albiceleste.

Otros candidatos que pudieran ser buenas opciones para llegar al banquillo azteca son Gustavo Alfaro y Luis Fernando Suárez, quienes dejaron una buena sensación con Ecuador y Costa Rica, respectivamente, pese a no lograr superar la primera fase del torneo.

La Selección Mexicana regresará a la actividad hasta marzo de 2023 por lo que la FMF tiene algunos meses para elegir al nuevo timonel.