<
>

Otto Addo, DT de Ghana: "Estaba muy claro que dejaba el cargo, aunque fuéramos campeones"

Tras quedar eliminado del Mundial de Qatar, el entrenador afirmó que retomará su trabajo en el Dortmund. Dan Mullan/Getty Images

Otto Addo, seleccionador de Ghana, confirmó este viernes, tras la eliminación del Mundial 2022, su decisión de dejar el cargo, que estaba "muy clara" desde el primer día, aunque su conjunto hubiera sido campeón, para centrarse de nuevo en su trabajo de técnico asistente en el Borussia Dortmund, porque el futuro suyo y de su familia está en Alemania, al tiempo que admitió su decepción por la derrota ante Uruguay.

"Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones. Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada", aseguró.

Agradecido a todos por esta oportunidad, con el recuerdo a todos los jugadores que contribuyeron a la clasificación para el Mundial y a los lesionados que no han podido estar en el torneo, Otto Addo reconoció "la decepción" de todo el equipo por la derrota. "Eso es el fútbol, hemos estado cerca de clasificar, pero es así", admitió el técnico.

Y rechazó que Ghana y sus jugadores sólo tuvieran el objetivo final de la eliminación de Uruguay, con la diferencia de goles en el marcador y tras el tanto de Corea del Sur. "Sólo queríamos anotar goles para empatar o ganar. No había nadie pensando de esa manera. Lo que queríamos era intentar llegar a empatar que nos habría clasificado", aseguró.