<
>

Los mejores jugadores de la fase de grupos de Qatar 2022

Te presentamos a los futbolistas más destacados de la primera fase de la Copa del Mundo

La fase de grupos de Qatar 2022 llegó a su fin y existieron grandes momentos y sorpresas que dejaron a muchos aficionados en el mundo atónitos e incrédulos sobre los choques que vieron durante las primeras dos semanas del torneo.

Además, decenas de jugadores mostraron su calidad y tuvieron desempeños sublimes que llevaron a sus combinados a la siguiente ronda, aunque existieron otros que, a pesar que no lograron el objetivo de clasificar, dejaron grandes sensaciones.

A continuación, en ESPN te presentamos los jugadores más destacados de la fase de grupos de Qatar 2022.

Enner Valencia

El líder y capitán de Ecuador puso a soñar a todo un país desde el doblete que consiguió en el juego inaugural ante Qatar. Valencia mostró carácter en los tres juegos de la fase de grupos y hasta el final de la primera fase quedó empatado en la cima de la tabla de goleo del torneo.

Ismaïla Sarr

Una de las principales armas de Senegal y de los culpables porque los Leones de Taranga estén en los octavos de final. Sarr, quien milita en el Watford de la EFL, hizo uno de los goles con los que los senegaleses sentenciaron a Ecuador a regresar a casa de manera temprana.

Cody Gakpo

El arma secreta de los Países Bajos, y es que hizo gol en los tres partidos de la fase de grupos para ser la figura en la ofensiva de la escuadra que dirige Louis Van Gaal. Gakpo llamó la atención del mundo por su olfato goleador y lo bien que se posiciona en zona alta.

Tyler Adams

El capitán más joven en la Copa del Mundo y el alma de los Estados Unidos, el único equipo de la Concacaf que está en la siguiente ronda. Es quien mueve los hilos en el medio campo estadounidense y su participación y liderazgo fue clave en partidos complejos como ante Irán o Inglaterra.

Marcus Rashford

Una de las joyas de Inglaterra y goleador en el torneo. Con tres anotaciones, Rashford llevó toda su experiencia del Manchester United al equipo nacional y aunque solo fue titular en un partido, siempre le cambió el rostro al cuadro inglés, mismo que, por momentos, no encontraba las llaves para abrir a sus rivales, por lo que su desequilibrio fue clave.

Nicolás Otamendi

El zaguero de Argentina comandó la defensa central con toda su experiencia y luego del tropiezo que la Albiceleste tuvo ante Arabia Saudita, Otamendi fue una de las voces de mando y sostuvo juegos impecables ante México y Polonia.

Lionel Messi

El ‘10’ de la Argentina hizo dos goles en la fase de grupos y cuando se necesitó de él para romper el cerrojo ante México, apareció su genialidad para darles la ventaja y sacar los tres puntos más importantes de la Copa del Mundo para la Albiceleste.

Wojiech Szczesny

El arquero de Polonia fue la figura de su selección y gracias a él están en los octavos de final. Sus atajadas fueron claves en los juegos ante México, Arabia Saudita y Argentina, pues la diferencia de goles fue lo que le dio el pase a los polacos.

Luis Chávez

Fue la figura y revelación de México. El volante interior mantuvo un nivel de juego alto y se fue con el premio de un gol, lo que construyó una ilusión de la afición mexicana por avanzar a la siguiente fase, aunque el sueño se cortó y no pudieron calificar a los octavos de final.

Kylian Mbappé

La figura de Francia hizo tres goles y una asistencia en la primera ronda para ser uno de los elementos más importantes del combinado galo y de la justa mundialista. Mbappé tiene la experiencia de ser campeón del mundo en Rusia 2018 y es uno de los líderes de su equipo.

Ao Tanaka

El centrocampista japonés, que milita en la segunda división de Alemania, fue quien hizo el segundo gol de los nipones ante España y quien los puso en la siguiente ronda. Más allá de la anotación fue bastante regular en los dos partidos que disputó y fue una pieza fundamental del combinado asiático.

Álvaro Morata

El delantero español se puso en un modo superlativo en Qatar 2022. Con la confianza de Luis Enrique, Morata se colocó con tres goles y una asistencia como uno de los mejores elemento del certamen, esto a pesar que no siempre fue titular.

Hakim Ziyech

Uno de los pilares de Marruecos, selección que dio la sorpresa al terminar en primer lugar del grupo F, donde estaba con Croacia, Bélgica y Canadá. El habilidoso extremo hizo un gol y una asistencia para ayudar a su selección a ser una de las grandes sorpresas del Mundial.

Richarlison

El delantero brasileño hizo dos goles en dos juegos con el combinado sudamericano, además que regaló una de las principales pinturas del Mundial con una anotación de tijera que hizo en el juego ante Serbia. El ariete tiene olfato con el gol y apunta a ser la clave para que la Verde Amarela avance en las siguientes rondas.

Cristiano Ronaldo

El portugués es el alma de su selección y uno de los que hizo historia al llegar a cinco Mundiales, además que es el único jugador en la historia que ha hecho gol en cinco ediciones. Su liderazgo es clave para que Portugal haya terminado como líder de grupo.

Bruno Fernandes

Uno de los principales socios de CR7 en Portugal. El jugador del Manchester United tuvo buenos momentos con el combinado lusitano y luego de Cristiano es la principal llave ofensiva, pues la libertad que tiene en el campo le viene bien para poder sacar su mejor versión.