<
>

Concacaf queda fuera de Qatar 2022; sólo Argentina y Brasil permanecen por América

La eliminación de Estados Unidos frente a Países Bajos en los octavos de final siguió a México, Canadá y Costa Rica, que se quedaron en fase de grupos

La Selección de Estados Unidos fue eliminada de la Copa Mundial Qatar 2022 en los octavos de final por Países Bajos 3 a 1 y dicho resultado significó a Concacaf quedar sin representación dentro de la justa.

El equipo de las Barras y las Estrellas fue el único representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en avanzar de la fase de grupos, pues México, Costa Rica y Canadá fueron eliminados en la primera ronda.

México quedó en la tercera posición del Grupo C con cuatro unidades, a un gol de obtener su pase a la siguiente fase, y firmó su peor actuación desde la Copa del Mundo Alemania '78.

Costa Rica y Canadá terminaron últimos en el grupo E y F, respectivamente. El combinado tico sumó tres unidades y por un lapso de cinco minutos estuvo clasificado a la siguiente fase, pero tropezaron ante Alemania. Por su parte, Canadá no sumó un punto y con sólo dos goles a favor y siete en contra.

El continente americano también ha visto casi a todos sus representantes fuera de la siguiente fase.

Los únicos países que permanecen en la presente justa mundialista son Argentina, que enfrentará a Australia en los octavos de final, además de Brasil, cuyo próximo rival será Corea del Sur.

Ambas naciones están entre las tres favoritas para coronarse campeonas del mundo de la presente edición.