<
>

Hadiya Hakeem, la mujer que domina el balón con la hiyab en Qatar y atrapa en el Argentina vs. Australia

Hadiya Hakeem, una chica de 19 años que hace malabares con el balón, un objeto casi de culto en Argentina

El canto argentino silencia por alrededor de cinco minutos. Los aficionados de Lionel Messi y la Argentina se quedan callados, frenan su camino hacia al juego contra Australia, sacan el celular y comienzan a grabar a Hadiya Hakeem quien domina el balón sin importar el hiyab que trae puesto en el metro de Qatar, “qué bien lo hace esa pibe”, dice uno.

El canto de apoyo para Messi y los suyos no es fácil de silenciar en estos días en Qatar 2022. Lo han intentado mexicanos, sauditas, polacos, hasta brasileños, y no han podido. Sí lo hizo Hadiya Hakeem, una chica de 19 años que hace malabares con el balón, un objeto casi de culto en Argentina.

Hadiya Hakeem usa la tradicional hiyab y esta no le impide practicar el “freestyle”. La chica de 19 años, es originaria del India, pero un tiempo vivió en Qatar; no había equipos de futbol femenil y por eso se dedicó al estilo libre.

La universitaria se desenvuelve con desenfado, hace el truco de la vuelta al mundo, duerme la pelota en su cabeza y se tira para hacer rodar el balón con la suela de sus pies. Tiene el foco de los que quieren ver a Lionel Messi campeón y lo aprovecha.

“Mirá la pibe”, dicen los seguidores de Lio Messi que quedan atrapados con los movimientos de la chica que estudia literatura inglesa, que no se enteren los de la Albiceleste, y sigue con su rutina al ritmo de la música.

Termina el acto de Hadiya, que dice que el futbol siempre la ha acompañado, sonríe, hace una reverencia y recibe el aplauso de los espectadores, se mueve tímidamente hacia una esquina y libera a los seguidores de la Albiceleste, que vuelve a entonar las canciones en apoyo de Lionel Messi, previo al juego contra Australia, un partido “que necesitan ganar para ser campeón”.