Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Sulemana, Nico Williams y Davies, en el podio de 'velocistas' de Qatar 2022

El partido Ghana-Uruguay de la última jornada del grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 asistió a la carrera más rápida hasta ahora de los 52 partidos disputados, protagonizada por el ghanés Kamaldeen Sulemana, a 35,7 kilómetros por hora, para ser el futbolista más veloz del torneo, seguido por el español Nico Williams y el canadiense Alphonso Davies, que aceleraron hasta los 35,6 kilómetros por hora.

Sulemana, de 20 años, centrocampista del Rennes francés, lanzó un esprint a tal ritmo el pasado viernes, en el estadio de Al Janoub, en la segunda parte del choque contra el conjunto celeste, sin que nadie haya ido más allá en Qatar 2022, como una carrera inalcanzable para el resto, también para el francés Kylian Mbappé, el alemán David Raum, el estadounidense Antonee Robinson o el gales Daniel James, que también aparecen entre los mejores.

La segunda posición en esa estadística la comparten el delantero del Athletic Club Nico Williams, con la selección española, con una velocidad de 35,6 kilómetros por hora cuando entró al terreno de juego desde el banquillo contra Alemania (1-1), y el lateral de Canadá y el Bayern Múnich Alphonso Davies, durante el partido entre Canadá y Croacia, según las estadísticas encuentro a encuentro que recoge la FIFA de cada duelo en el torneo.

A 35,5 km/h llegó David Raum, el lateral de Alemania en el enfrentamiento con España, uno de los choques visiblemente más exigentes hasta la fecha en el Mundial 2022, mientras que 35,4 es el límite para Daniel James, en el Gales-Irán, y Antonee Robinson, en el choque entre Estados Unidos y Gales.

LOS 35,3 KILÓMETROS POR HORA DE Mbappé Y ACHRAF

Amigos y compañeros en el París Saint Germain, el francés Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi, rival de España en el partido de los octavos de final de este martes en el estadio Ciudad de la Educación, han protagonizado carreras de 35,3 kilómetros por hora en la competición catarí; en el caso del delantero en el último choque ante Polonia, ya dentro de las eliminatorias. Antes, en el Francia-Dinamarca, alcanzó los 35,2.

También ya en octavos, Ismaila Sarr corrió a 35,2 kilómetros por hora frente a Inglaterra, en la derrota incontestable de su selección. A la misma velocidad fue Tajon Buchanan, el extremo del Brujas y de Canadá, en el compromiso ante Bélgica de la fase de grupos, o Nemanja Radojic, en el enfrentamiento de Serbia ante Brasil en la primera jornada.

El camerunés Bryan Mbeumo, en el partido ante Serbia, y el extremo francés del Barcelona Ousmane Dembele, en el duelo contra Polonia de los cuartos de final, completan la lista de 13 jugadores que han rebasado, de momento, los 35 kilómetros por hora en Qatar 2022.

- LAS CARRERAS MÁS VELOCES DEL MUNDIAL 2022:

.1. Kamadeen Sulemana (Ghana): 35,7 km/h en el Uruguay-Ghana.

.2. Nico Williams (España): 35,6 km/h en el España-Alemania.

.+. Alphonso Davies (Canadá): 35,6 km/h en el Canada-Croacia.

.4. David Raum (Alemania): 35,5 km/h en el España-Alemania.

.5. Daniel James (Gales): 35,4 km/h en el Gales-Irán.

.+. Antonee Robinson (Estados Unidos): 35,4 km/h en el Estados Unidos-Gales.

.7. Kylian Mbappé (Francia): 35,3 km/h en el Francia-Polonia.

.+. Achraf Hakimi (Marruecos): 35,3 km/h en el Marruecos-Croacia.

.9. Kylian Mbappé (Francia): 35,2 km/h en el Francia-Dinamarca.

.+. Ismaila Sarr (Senegal): 35,2 km/h en el Inglaterra-Senegal.

.+. Tajon Buchanan (Canadá): 35,2 km/h en el Canadá-Bélgica.

.+. Nemanja Radojic (Serbia): 35,2 km/h en el Serbia-Brasil.

13. Alphonso Davies (Canadá): 35,1 km/h en el Canada-Croacia.

14. Ousmane Dembele (Francia): 35,0 km/h en el Francia-Polonia.

.+. Daniel James (Gales): 35,0 km/h en el Gales-Estados Unidos.

.+. Bryan Mbeumo (Camerún). 35,0 km/h en el Camerún-Serbia.

^ Al Inicio ^