<
>

Frank De Boer lo aclara en ESPN: ¿Holanda o Países Bajos?

El exjugador de 'La Naranja Mecánica', Frank de Boer, explicó a ESPN que prefiere que los extranjeros llamen a su país Holanda en lugar de Países Bajos

De cara al partido entre los Países Bajos y Argentina por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar, Frank, quien disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, estuvo presente en la mesa de ESPN para analizar el enfrentamiento, sin embargo, el exjugador aprovechó para aclarar cuál es la manera ideal para referirse a la nación neerlandesa.

"Si, mejor (que nos llamen Holanda)", señaló de Boer. "¿Países Bajos? No, es un país abajo. Somos Holanda", añadió.

El Países Bajos vs. Argentina definirá al segundo semifinalista de Qatar 2022 y de acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight da como favorito a 'La Albiceleste' con un 58% de posibilidades de superar a 'La Naranja Mecánica', que tendría 42% de posibilidades de avanzar a la próxima ronda del campeonato.

Louis van Gaal, seleccionador de Holanda, reconoció que el enfrentamiento contra Argentina lo toma como una "revancha" luego de que la plantilla sudamericana los eliminara en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", señaló.

Por su parte, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, indicó que ante Holanda será un partido complicado y espera contar con el apoyo de los aficionados.

"A la gente le decimos que disfrute del partido y a su Selección, vamos a dejar todo por esta camiseta. Es futbol, al final es un deporte. Esperamos estar contentos tras el partido, pero que la gente se sienta identificada y valorada", señaló.

El compromiso de Holanda vs. Argentina se disputará en el Estadio Lusail y el partido está programado a las 13:00 horas de la Ciudad de México.