<
>

Fernando Santos, técnico de Portugal, defiende a Cristiano Ronaldo: "Ya es hora de dejarlo en paz"

play
¡Los once más destacados para los Cuartos de Final! (1:52)

Ciro Procuna nos da su alineación ideal de esta ronda eliminatoria, donde los jugadores portugueses y basileños predominan, pero la ausencia de Messi es notoria. (1:52)

DOHA -- El técnico de Portugal, Fernando Santos, dijo que ya es hora de dejar en paz a Cristiano Ronaldo después de enfrentar otra conferencia de prensa dominada por preguntas sobre el delantero.

Hablando el viernes, Santos dio un relato detallado de una conversación con Ronaldo durante la cual le dijo al jugador de 37 años que sería banca para la eliminatoria de octavos de final contra Suiza.

También aclaró los rumores de que Ronaldo había intentado abandonar la Copa del Mundo, pero luego trató de poner fin a las preguntas sobre el exdelantero del Manchester United.

"Hablé con él después del almuerzo el día del juego y lo invité a mi oficina", dijo Santos.

"Por razones obvias, Cristiano no estaba contento con eso, ya que siempre ha sido el jugador titular.

"Me dijo: '¿De verdad crees que es una buena idea?' Pero tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mis puntos de vista y por supuesto los aceptó, tuvimos una conversación franca y normal.

"Él nunca me ha dicho que quería dejar la selección y ya es hora de que paremos con la conversación.

“Decidió calentar con sus compañeros y celebró todos los goles que marcamos. Al final fue él quien invitó a sus compañeros a agradecer a la afición.

"Ya es hora de dejar en paz a Cristiano Ronaldo. En cada conferencia de prensa, el 90% de las preguntas son sobre Cristiano Ronaldo".

En ausencia de Ronaldo, Portugal venció a Suiza 6-1 con el delantero suplente Gonçalo Ramos, de 21 años, anotando un triplete.

Santos, sin embargo, dejó la puerta abierta para que Ronaldo regrese al equipo para los cuartos de final con Marruecos el sábado al insistir que sería un "partido diferente".

"No todos los jugadores están contentos cuando están en la banca", dijo Santos.

"Es totalmente normal y los entrenadores solo tienen que lidiar con eso. Que un equipo gane no significa que no cambies. Marruecos nos presentará cosas diferentes, es un equipo extremadamente bien organizado y con mucha calidad. Tú ¿Crees que este partido será el mismo?”.