<
>

Brasileños esperan con ansia que llegue la Semifinal soñada; ¿Croacia? Sólo un obstáculo más

El ánimo de los aficionados del ‘scratch’ está por las nubes, pues hasta el momento su representativo es el que mejor exhibición futbolística ha dado, después de su contundente victoria frente a Corea del Sur por marcador de 4-1.

¿Los brasileños esperan a Argentina? Eso parece. La torcida parece guardarse para lo mejor. Sí es verdad que volvieron los cánticos, que la gente hace su propia fiesta, pero sin duda no fu la misma que se vivió en el juego frente a Corea del Sur donde hicieron cimbrar las entrañas de Doha.

El ánimo de los aficionados del ‘scratch’ está por las nubes, pues hasta el momento su representativo es el que mejor exhibición futbolística ha dado, después de su contundente victoria frente a Corea del Sur por marcador de 4-1.

Nuevamente los colores ‘amarillos’ se pudieron ver en las calles y el metro de Doha, ya que sin duda en su gran mayoría los brasileños predominarán en el escenario mundialista. Que a una hora del cotejo lucía semivacío.

En Qatar miles de árabes también han adoptado a Brasil como una de sus favoritas. Decenas de aficionados árabes e incluso de la India están ataviados con la verde-amarela brasileña porque al no estar sus selecciones vivas en Qatar optan por seguir a las candidatas a conquistar la Copa del Mundo como la sudamericana.

En esta ocasión, contrario, a lo sucedido en el Estadio 974, que por cierto ya es desmontado, el ambiente de los aficionados no fue tan festivo acaso también porque el Education City tiene complicaciones en sus accesos y divide muchos a los aficionados que entraban sin mayores contratiempos ver a “Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao, ciao, ciao” era el cántico que desde los Octavos de Final se reproduce en los escenarios donde se presenta Brasil. La tarde de hoy no fue diferente y muchos grupos de gente lo coreaban porque aseguran que hay una deuda pendiente con Argentina por lo sucedido en Copa América.

“Vamos a enfrentar a Croacia, pero pensamos en Argentina”, reveló Diogo Santos uno de los personajes más entusiastas en la caravana. “Ojalá nos veamos con Argentina. Queremos a Lionel Messi y a Di María”, asevera, mientras otro grupo de animación se toma fotos incluso con los croatas que en forma amistosa se unen a la fiesta brasileña.

Algo que si llamó la atención fue el ‘convivio’ entre brasileños y argentinos en varios grupos de personas. Cuando nos acercamos para ver cuál es la razón de esa empatía es muy claro que qataríes se visten con la playera de Neymar y Lionel Messi, ya que son los ídolos más querido por estos lugares. Mucha gente en Brasil ha ahorrado para ver si se da el juego soñado en las Semifinales, pues creen que si los boletos en reventa se van a ir a las nubes y prefieren no perderse un partido histórico como el que se viene en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.