<
>

Fernando Guerrero encargado de VAR en el Argentina vs Países Bajos

Guerrero ha estado en los juegos de Dinamarca vs Túnez, Alemania vs Japón, Suiza vs Camerún, Gales vs Irán, Bélgica vs Marruecos, Túnez vs Francia, Brasil vs Suiza y España vs Japón.

El silbante mexicano Fernando Guerrero tendrá una nueva designación en los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 al estar como encargado del VAR del partido que disputarán Argentina y Países Bajos.

Fernando Guerrero estará frente al video arbitraje, mientras que los otros silbantes mexicanos que siguen en la justa mundialista son el central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Miguel Hernández.

Esta será la novena designación de Fernando Guerrero, quien no ha sido utilizado como juez central en ningún partido y en todos ha estado a cargo del VAR que se utiliza en el mundial. El silbante principal será el español Alejandro Hernández.

El Avar que estará junto al ‘Cantante’ Guerrero es Drew Fischer, silbante canadiense.

Guerrero ha estado en los juegos de Dinamarca vs Túnez, Alemania vs Japón, Suiza vs Camerún, Gales vs Irán, Bélgica vs Marruecos, Túnez vs Francia, Brasil vs Suiza y España vs Japón. Fernando Guerrero dio de qué hablar a nivel internacional, ya que desde su posición validó un gol polémico de Japón, mismo que significó a la postre la eliminación de España de la justa mundialista.

Japón había empatado en el minuto 48 por medio de Ritsu Doan en un tiro que se comió el arquero Unai Simón, Tres minutos después Ao Tanaka empujó en la línea un centro que provino de la izquierda que parecía haber salido por la línea de meta.

Daichi Kamada se esforzó para patear un balón diagonal puesto por Doan, pero las tomas de televisión mostraban el balón más allá de la raya blanca.

La jugada pasó a revisión para el VAR donde están Fernando Guerrero, además de los estadounidenses Armando Villarreal, Kyle Atkins y el marroquí Adil Zourak.

Aunque el balón del Mundial de Qatar 2022 tiene un chip, este no funciona para decisiones de los límites de la cancha y la decisión es visual por parte de los miembros del VAR.