<
>

Henry Martín defiende a Martino: "A los que tienen que culpar es a nosotros"

El delantero se mostró sorprendido por el trato que ha recibido el estratega argentino

El delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Henry Martín, lamentó que aficionados, así como un sector de los medios de comunicación señalen únicamente a Gerardo Martino por el fracaso tricolor al considerar que los jugadores tienen mucha responsabilidad.

En rueda de prensa, Martín, quien consiguió uno de los dos goles que México anotó en la justa del Medio Oriente, destacó las actuaciones del combinado azteca y se mostró sorprendido por el trato que ha recibido el estratega argentino.

"Todos culpan al 'Tata' y al director técnico porque es fácil culpar y señalar a alguien, pero realmente a los que tienes que culpar a nosotros por qué nosotros somos los que salimos a la cancha y peor aún que tuvimos la oportunidad de clasificar, tuvimos la oportunidad de entrar a base de goles, si bien era la manera que debíamos hacerlo, pero teníamos la oportunidad de hacerlo y eso nos duele", expresó el delantero del América.

"Yo creo que la prensa se ensaña con una sola persona cuando no es así y en general yo noto hasta odio a una persona que no la merece, fue una gran persona y un buen entrenador que hizo las cosas muy bien, lastimosamente nosotros no pudimos dar las alegrías que se necesitaban", añadió.

Al respecto del nivel mostrado por México en Qatar 2022, Henry señaló que tuvieron buenos momentos y aprovechó para defender el polémico planteamiento que utilizó Gerardo Martino contra Argentina.

"Siento que en los tres partidos hicimos un buen partido. Contra Polonia vamos muy bien lastimosamente yo creo que nos faltó atacar más para exhibir a Polonia. Ante Argentina para mí el planteamiento fue muy bueno se puede decir que sólo fue Messi que en una jugada te cambia el partido, el segundo gol no lo cuento, aunque si viene según nos pudo haber dejado fuera del Mundial, pero fue consecuencia del primer gol después de haber tenido un gran partido durante 70 minutos en los que Argentina no había hecho nada y que te metan gol de esa manera te derrumba", explicó.

"Contra Arabia salimos a hacer lo que tenemos que hacer que era ganar, propusimos, fallamos, generamos todas las que no habíamos generado en todo el torneo, fue realmente muy bueno para nosotros", comentó.