<
>

Tagliafico advierte que pueden sufrir ante Croacia, pero "por defender a mi país"

play
Brasil, eliminado, ya se fue de Qatar (1:08)

Luego de la derrota ante Croacia por penales, los de Tite emprendieron el viaje de vuelta. (1:08)

DOHA — Nicolás Tagliafico aseguró que la Selección de Argentina ha aprendido a sufrir y a sentirse cómoda sufriendo en el transcurso de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“En esta Copa demostramos que tenemos la suficiente experiencia para poder estar en momentos así, y poder superarlos. Va a haber momentos en que tengamos que sufrir, entonces debemos ser capaces de llevarlo del sufrimiento al disfrute. Pensar en que ‘estoy sufriendo para defender a la selección de mi país’”, dijo Tagliafico.

Asegura que ya han comenzado el trabajo de observar a Croacia, su rival de este martes por la noche, en semifinales del mundial.

“Hemos estado observando ya a Croacia. Tiene jugadores de buen pie, buena estatura. Puede jugar por dentro o por fuera, llegando con gente al área. No podemos descuidar ninguno de esos detalles”, añadió.

Tagliafico aseguró que respetarán su manera de jugar, y que sólo tratarán de adaptarse sobre el juego, a las exigencias que les marque Croacia.

“Podemos jugar de diferentes maneras y os sentimos bien. Lo que vimos de Croacia no es de un estilo similar a los anteriores rivales en este mundial. Tiene talento, puede replegarse, y va a tratar de sacarnos el balón de inmediato. Debemos estar preparados para todas las posibilidades de juego que elija Croacia”, puntualizó el zaguero argentino.

Por otra parte, Nicolás Tagliafico subrayó que no es una nueva versión de Messi, asumiendo liderazgo del seleccionado argentino. “Messi siempre fue así. Es nuestro capitán, nuestro líder, sabemos que lo tenemos a él, y nos motiva a saber que siempre podemos conseguir un poco más”.