Fútbol Americano
ESPN.com 1y

De Paul, el motor de Argentina, lidera el ranking de quites en el Mundial de Qatar

Es el motor de la Selección Argentina. Con su habitual cuota de correr, luchar y recuperar balones, Rodrigo De Paul es el jugador que lidera actualmente el ranking de quites en la Copa del Mundo de Qatar 2022, previo a la semifinal ante Croacia.

El seleccionado argentino, conducido por Lionel Scaloni, encabeza el listado general de recuperaciones en la presente competencia, con 104, completados los primeros cinco partidos, de los cuales ganó los cuatro últimos, el más reciente en la definición por penales sobre Países Bajos.

Su mediocampista De Paul, con pasado en Racing Club, es dirigido por su compatriiota Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Se caracteriza por su labor de gran esfuerzo, no siempre tan reconocido, pero que se ganó un puesto de peso en la Albiceleste, siendo vital para el técnico.

Por eso, De Paul es considerado el motorcito de Argentina, porque corre, mete y también juega. Ahora el argentino es el que domina el listado general de quites en esta Copa del Mundo, con 22.

El volante cumplirá 50 partidos con la Selección Argentina siendo el jugador con más presencias de la era Scaloni, donde hasta ahora participó en 49 de los 55 encuentros jugados, es decir, una presencia del 89%.

Por eso el DT, sus compañeros y los hinchas en general, quieren tenerlo a De Paul en la cancha y se preocuparon por una molestia física, que lo tuvo en duda para el cruce de cuartos de final. Ahora volverá a ser de la partida, siempre con esa cuota de recuperación fundamental en el mediocampo.

^ Al Inicio ^