<
>

El calendario de la Tri en 2023 con foco en las Eliminatorias para el Mundial

Moisés Caicedo se perfila como uno de los líderes indiscutidos de la nueva generación de Ecuador AP

La selección ecuatoriana de fútbol tendrá actividad en este año que comienza, con el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está a la espera de definir la continuidad del DT Gustavo Alfaro. Se conoció que en este mes tendrán una reunión con el argentino para concretar la renovación, que es el camino que busca la FEF.

Mientras eso sucede, el calendario de competencia se define. En primera instancia se dijo que las Eliminatorias sudamericanas comenzarían en marzo, es posible que cambien para junio y las fechas del tercer mes del año se usen para amistosos de fecha FIFA.

Más adelante, según el calenario de FIFA, las fechas de competencias internacionales están programadas para septiembre (del 4 al 12), octubre (9 al 17) y en noviembre (13 al 21).

Es decir que se jugarán 4 fechas dobles en 2023, 8 partidos para cada seleccionado de las 18 fechas previstas. El formato se mantendrá para Sudamérica, con 18 jornadas y todos contra todos; resta conocer si el calendario se repetirá de acuerdo a la clasificación pasada. Para 2026, la región contará con 6 cupos directos y uno para repechaje.

La Tricolor comenzaría el certamen clasificatorio con 3 puntos menos por la sanción impuesta por el TAS en el caso de Byron Castillo. La FEF señaló que apelará cuando llegue la documentación respectiva.