Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Julián Álvarez, mano a mano con SportsCenter: "Creo que cada momento del Mundial me va a quedar para toda la vida"

 Julián Álvarez valoró mano a mano con SportsCenter, a mes de la obtención del título del mundo con Argentina, cada momento del Mundial le va a quedar "para toda la vida" , además, de mostrarse orgulloso por lograr su sueño y el de Lionel Messi y contó lo que le dijeron Marcelo Gallardo y Pep Guardiola.

EL RECUERDO DEL MUNDIAL, A UN MES
"Es una alegría. A medida que pase tiempo vamos a tomar más dimensión y dándole más valos a lo que significó vivir ese momento. Vivir momentos increíbles que no vamos a olvidar nunca".

"Todo el tiempo veo imágenes, fue un momento inigualable. Cuando lo veo ahora no lo puedo creer. Es difícil de caer, el valor que tiene realmente. En el momento fue alegría, la felicidad de haberlo logrado, en lo personal, es el sueño máximo y el de todos lo que nos apasiona este deporte".

SU PROTAGONISMO INESPERADO
"Uno siempre trata de estar a disposición y preparado. Sabía que no iba a arrancar jugando, pero trataba de estar preparado para que si me tocaban cinco, seis minutos, hacer lo mejor posible. Fueron pasando los partidos, distintas cosas, Lautaro (Martínez) con algunas molestias y fui ganando lugar".

EL GOL A CROACIA, PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA<br>"Creo que cada momento del Mundial me va a quedar para toda la vida, no sólo los partidos, si no la concentración. Ese gol por lo que significó jugar la semifinal, que sea tan importante. Fue un gol muy bonito que va a quedar siempre en mis mejores recuerdos".

"GALLARDO ME MANDÓ MENSAJES"
"En ese momento no pude ver muchos mensajes, traté de disfrutar con mis compañeros, familia, mi novia. Gallardo me mandó mensajes durante el Mundial, que estaba orgulloso, me felicitaba y que siguiera de esa forma"

LOS RECUERDOS QUE SE QUEDÓ DE QATAR
"Mi camiseta, obviamente, la de la final es la más importante y la medalla que la voy a guardar siempre conmigo y los recuerdos en mi cabeza, que quizás no hay fotos".

EL SUEÑO DEL PIBE CUMPLIDO: DE LA FOTO A LA REALIDAD
"Felicidad, orgullo. Esa foto es de cuando tenía 11 años y todas las cosas que pasaron hasta hoy. Un día estar mirando a la Selección desde casa o vivir un Mundial como hincha a representar al país o contribuir, ser parte, ayudar desde algún punto, sea jugando, haciendo un gol, o desde afuera, estando ahí, es un orgullo"

MESSI CAMPEÓN: EL FÚTBOL SE LO DEBÍA
"También que Messi lo haya logrado, que como dije hace un tiempo, el fútbol se lo debía a Messi, por todo lo que le dio y nos dio a los que amamos a este deporte, es merecido y es un orgullo para todos".

EL GRUPO, LA CLAVE DEL TÍTULO
"Personalmente yo no tengo tanta experiencia, no viví otros mundiales, sólo me tocó estar a partir de la Copa América, y vivir desde adentro lo que es la Selección y compartir momentos con ellos, para mí, creo que ese grupo es muy unido, se llevan bien entre todos, la pasamos bien cuando estamos junto y creo que después se ve reflejado en la cancha".

SCALONI, EL MENTOR DEL CAMPEÓN
"Es un entrenador muy sincero, muy serio, muy ordenado, Te da la herrramientas justas y necesarias para salir a la cancha y enfrentar el partido de gran forma, los detalles de cada rival. Lo más importante es como estamos nosotros, cómo nos trata y cómo nos entrenamos para estar bien, para allá de cualquier rival".

LA LOCURA EN ARGENTINA, AL REGRESO
"Fueron unos días impresionantes. Es el reflejo de lo que logramos, que nos vamos a ir dando cuenta a medida que pase el tiempo. Son cosas que no pasan muy seguido y había que disfrutarlo como lo hizo cada uno de los argentinos".

EL RECIBIMIENTO DE MANCHESTER CITY Y GUARDIOLA
"Me llegaban mensajes de la gente del club, de los compañeros. Que se pongan contentos por una obtención de un compañero y que en Inglaterra se pongan contentos por un logro tuyo, es un orgullo".

"Guardiola me felicitó, que estaba orgulloso de lo que habíamos hecho y la participación que tuve. Él veía cómo estaba el grupo y que se reflejaba eso en la cancha".

^ Al Inicio ^